tps radiotps tvstreaming web

Te presentamos algunos datos que no sabías de Damon Albarn

Como bien ya sabemos el líder de Gorillaz & Blur es una persona que no puede quedarse quieta, así que aquí recopilamos algunos de sus datos más curiosos que quizás… no conocías.

Insert Coin 04 de agosto de 2023 Peluca Guzmán
IMG_0301
Es músico en toda la extensión de la palabra.

Es músico en toda la extensión de la palabra: compositor, cantautor, productor y multi instrumentista (piano, guitarra, bajo, batería , teclados, violín y otros).

Nació el 23 de marzo de 1968 en Whitechapel, Londres, Inglaterra. Se mudó a Colchester, Essex cuando era niño y ahí conoció a Graham Coxon a los 12 años, años más tarde en 1989 fundaron Blur.

IMG_0299

-Sus primeras bandas y proyectos musicales fueron: Two’s a Crowd, The Aftermath y Real Lives. En 1988 entró al Goldsmiths College, ahí se reencontró con Coxon y formaron The Circus, luego le presentaron a Alex James y Dave Rowntree. Blur se llamó primero Seymour.

Se ha involucrado en otros proyectos Rocket Juice and The Moon, DRC Music, The God, the Bad and the Queen y Africa Express.

IMG_0300

Estudió actuación un año en London Drama College East, lo dejó y trabajó como mimo un tiempo.

Desde 2006 fue galardonado Maestro Honorario en Artes de la Universidad del Este de Londres.

Junto con Jamie Hewlett creó en 2008 un cortometraje para las olimpiadas de Beijing Apareció en la película Face (1997) y en 101 Reykjavik,compuso el soundtrack de esta última.

Tiene una hermana menor llamada Jessica. Y su padre Keith Albarn es parte de los fundadores de la actual Universidad del Este de Londres.

IMG_0303

Su esposa actual se llama Suzi Winstanley y tienen una hija llamada Missy Albarn. Después de llevar a su hija al colegio, va a su estudio de 10 a.m. a 5 p.m. Se toma descansos los fines de semana y un mes de vacaciones en verano.

Creó la ópera Doctor Dee en 2011, fue para el Festival Internacional de Mánchester y está inspirada en el científico y astrónomo británico John Dee.

Es filántropo y ha viajado por todo el mundo, especialmente a países de África. Ya que su esposa Suzi exploró 15 años antes de conocerlo la zona, lo que inspiró a Albarn.

Fue nombrado Rey de la Región en Mali, una escuela lleva su nombre y organiza un festival musical en la zona.

Sobre nuestro país ha declarado que: México es amado por todos los músicos porque siempre recibimos una respuesta fantástica y sincera a nuestro trabajo.

IMG_0304

Ha trabajado en 23 discos y sólo uno lo ha presentado bajo su nombre: Every Day Robots. Trato de aprender español, pero lo dejo.

 Es apasionado del fútbol , es hincha del equipo inglés Chelsea. Comparte esta pasión con su hija.

 Damon mantiene una alimentación orgánica, lo más saludable. Se declara fan de las frutas de temporada.

 Le falta un diente y lo sustituyó con otro de oro.

Hace pocos meses declaró lo siguiente: “Fantaseo con vivir en un pueblo del Mediterráneo y cocinar todo el día. La cosa es que podría hacerlo. Podría hacerlo mañana mismo. Y no tendría que hacer ninguna otra cosa en mi vida”.-Damon Albarn

Por lo pronto, recibiremos la grata visita de Damon en nuestro país el próximo domingo 26 de noviembre. Se estará presentando con su proyecto Blur en el marco del Primavera Sound 2023 en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Lo más visto