tps radiotps tvstreaming web

Así se vería el mundo después de la humanidad, según la IA

Sin personas, el planeta sería un desierto dominado por plantas silvestres, máquinas abandonadas y robots oxidados.

Tecno 11 de agosto de 2023
CHRXPXBGQFHHRGZ7INHO6JJ664

La humanidad puede seguir existiendo en la Tierra, en su forma actual, varios cientos de miles de años más. Sin embargo, la inteligencia artificial advirtió que sobreviviremos tanto tiempo siempre y cuando seamos capaces de abordar los desafíos y riesgos que enfrentamos en la actualidad.

Todo dependerá de cómo manejemos cuestiones cruciales como el cambio climático, la seguridad nuclear, las futuras pandemias y otros riesgos globales.

El chatbot de OpenAI respondió que nuestro planeta sufriría grandes cambios luego de miles de años sin humanos. Estos son los más importantes:

Recuperación de la Naturaleza

Una vez que la actividad humana cese, la naturaleza tendría la oportunidad de recuperarse. Los ecosistemas podrían comenzar a regenerarse, y la flora y fauna podrían expandirse en áreas previamente alteradas por la urbanización y la agricultura. La tierra podría recuperar su biodiversidad y los ecosistemas podrían encontrar un nuevo equilibrio.

Declive de la Contaminación

La reducción de la actividad industrial y de consumo humano podría llevar a una disminución de la contaminación del aire, el agua y el suelo. Esto podría tener efectos positivos en la calidad del aire y la salud de los ecosistemas acuáticos y terrestres.

Cambio en los Paisajes Urbanos

Con el abandono de ciudades y estructuras humanas, la naturaleza podría reclamar su espacio. Los edificios y las infraestructuras podrían deteriorarse con el tiempo, y la vegetación podría invadir gradualmente las áreas urbanas, transformando los paisajes urbanos en hábitats silvestres.

Adaptación de la Fauna

Sin la intervención humana directa, las poblaciones de animales podrían adaptarse a un entorno que ya no está influenciado por la caza, la urbanización y otros factores humanos. Esto podría llevar a cambios en los patrones de migración, reproducción y comportamiento de la fauna.

Cambio Climático

La disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción de la deforestación podrían tener un impacto en el cambio climático. Aunque el tiempo que tomaría revertir significativamente los efectos del cambio climático es incierto, la interrupción de actividades humanas podría ser un paso hacia la mitigación.

Pero, ¿cómo se vería la Tierra abandonada y sin gente? El motor de generación de imágenes de Midjourney tomó la tarea y, en base a las predicciones realizadas por ChatGPT, devolvió unas apocalípticas composiciones.

Así se vería la Tierra después de la extinción de los humanos, según la inteligencia artificial.

ZQ7VZWW6GZAW7EF4GN5XAJPYEY

5C537X5CHNDOBAGCLRNVKJYVRI

Z553ZF6IAFHEXDNZCEYXMANZB4

Fuente: TN. 

Te puede interesar
Lo más visto