
A quiénes beneficia la suspensión de aumentos de Prepagas por 90 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, anunció la suspensión del aumento de las prepagas para familias con ingresos inferiores a $2 millones mensuales. Es por 90 días. Se suma a las medidas informadas este domingo para fortalecer los ingresos de los ciudadanos. "Hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días, para todos aquellos hogares que no superen el ingreso de los $2 millones", adelantó el titular de Hacienda en un video en sus cuentas de redes sociales.
El objetivo, dijo Massa, es que "los efectos de que el esfuerzo que hace los trabajadores y el Estado también venga acompañado por una atención de la salud que no castiguen las cuentas del trabajador". Con los aumentos de julio y agosto, los planes familiares para un matrimonio con 2 hijos menores se ubicaron entre los $120.000 y los $165.000 mensuales. La suba acumulada de la medicina privada en los primeros 8 meses del año se el 66,16%, mientras que el IPC del 2023 registró hasta julio una variación de 60,2%, sin contar aún el índice de agosto.
Anuncios
Más temprano, el ministro también dio a conocer la implementación de una suma fija para trabajadores privados y estatales de $60.000, un bono de $25.000 para empleados y empleadas de casas particulares y una línea de créditos para trabajadores en general, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Además, instrumentará un alivio fiscal y préstamos para monotributistas por hasta $4 millones. Las medidas buscan corregir el impacto que generó en los trabajadores la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central a pedido del FMI, luego del salto del dólar blue a raíz del resultado de las PASO.
Además de la asistencia para los trabajadores, se implementaron alivios para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, tarjeta Alimentar, pequeñas y medianas empresas, industrias y economías regionales. La batería de medidas comenzó días atrás con la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de precios con 425 empresas por 90 días, que habilitará a las empresas a limitar sus incrementos hasta el 5% mensual. A su vez, se concretó un nuevo entendimiento con las principales petroleras que operan en el país para congelar los valores de los combustibles en los surtidores hasta el 31 de octubre. El objetivo es evitar el traslado a precios de la devaluación.
Fuente: Ámbito.


El dólar oficial se despertó y selló su primera suba semanal en lo que va de octubre
EconomíaEl sábado

El dólar blue registró su mayor retroceso semanal en dos meses y ya vale casi lo mismo que el oficial
Economía10 de octubre de 2026

Casi el 80% de las mujeres se jubila con moratoria y cobra un 28% menos que los hombres
Economía04 de octubre de 2026

Advierten por tres factores de riesgo que suelen pasar inadvertidos y son una amenaza para el corazón
SaludEl viernes
Solo 2 de cada 10 alumnos de 15 años llega en tiempo y forma al curso que le corresponde
SociedadEl sábado
Alzheimer: esto es lo primero que una persona comienza a olvidar antes de que llegue la enfermedad
SaludHace 1 día



Los arqueros que piden pista en la Selección Argentina ante la lesión de Dibu Martínez
DeportivoHace 14 horas



