tps radiotps tvstreaming web

Modifican las operaciones a través de DEBIN para evitar estafas

Alerta bancos y billeteras: a partir de diciembre cambia todo. ¿Qué se modificó?

Sociedad 19 de septiembre de 2023
celular token
La solicitud de un débito inmediato ahora vendrá acompañada de una advertencia.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) avanzó sobre nuevas medidas de seguridad que modifican parcialmente las operaciones a través de los denominados débitos inmediatos o DEBIN. Se trata de una forma alternativa de hacer transferencias de dinero online y que consiste en que, quien quiere hacerse de fondos realiza una instrucción de débito que debe ser aceptada por su receptor para que se transfiera la plata. Si éste confirma la transacción, automáticamente se debita un monto de su cuenta que estará destinado al emisor inicial del DEBIN

El problema con este sistema es que los estafadores logran engañar a las víctimas haciéndoles creer que les van a transferir dinero, cuando en realidad se lo sacan. Los delincuentes comentan que van a realizar una transferencia y que ésta debe ser aceptada por el usuario, pero realmente lo que le envían es un DEBIN que termina por saquear la cuenta del damnificado. Con la nueva resolución del Banco Central, se espera una mayor prevención frente a este tipo de fraudes. A continuación, todos los detalles.

billetes 2000¿Por qué los cajeros automáticos no aceptan el nuevo billete de $ 2.000?

Banco Central: qué cambió para los bancos y las billeteras virtuales

Según comunicó el BCRA, a partir del 1 de diciembre de 2023, toda entidad financiera o proveedor de servicios de pago que brindan cuentas de pago (PSPCP) que reciba un DEBIN recurrente deberá exhibir al cliente cuya cuenta se debitará, una leyenda para que confirme si acepta que periódicamente se le realicen los débitos solicitados por ese proveedor. En otras palabras, la solicitud de un débito inmediato ahora vendrá acompañada de una advertencia que informe sobre las operaciones al responsable del pago. La medida, explicó la entidad, busca mejorar el proceso de adhesión por parte de los usuarios, requiriendo su autorización expresa antes del primer débito con el fin de prevenir casos de estafa.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto