tps radiotps tvstreaming web

Los videojuegos ayudarían a disminuir el estrés

Los videojuegos están demostrando ser mucho más que una simple fuente de entretenimiento.

Gaming 11 de octubre de 2023
gaming
Los videojuegos también proporcionan una plataforma para construir comunidades.

Los videojuegos son un contenido de entretenimiento que proporciona horas de diversión, pero los jugadores también experimentan una serie de beneficios sociales y emocionales, ya que les ayudan a aliviar el estrés, a mejorar la creatividad e incluso a conectar con otras personas.

Divertirse es la razón principal por la que las personas juegan a videojuegos (el 69% de los jugadores a nivel global), como recoge el estudio Power of Play, que ha publicado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en colaboración con la de la Entertainment Software Association of America (ESA) y Video Games Europe.

Pero los encuestados (12.847 jugadores activos a nivel mundial, 1.134 jugadores españoles) también señalaron otras razones, como entretenerse (63%) o para reducir el estrés (55%). En los doce países en los que se ha realizado el estudio, el 71 por ciento de los participantes afirmaron que jugar a videojuegos les ayuda a sentirsLos videojuegos también proporcionan una plataforma para construir comunidades.e menos estresados.

En España, el 74 por ciento de los encuestados opina que los videojuegos les ofrecen una manera saludable de enfrentar los desafíos cotidianos y, en concreto, señalan que proporcionan estimulación mental y alivio del estrés (80%) y que les ayudan a sentirse más felices (60%).

LoveGPtAsí funciona LoveGPT, el nuevo flagelo de Tinder

Los videojuegos también proporcionan una plataforma para construir comunidades. En este sentido, los españoles participantes en la encuesta opinan que los videojuegos conectan a las personas (72%), e incluso un 56 por ciento afirma que ha conocido a un amigo, cónyuge o pareja a través de ellos.

Los jugadores también dicen haber adquirido habilidades valiosas para la vida aplicables fuera del mundo virtual de los videojuegos. Por ejemplo, el 64 por ciento de los jugadores españoles opina que pueden mejorar las capacidades de resolución de problemas, matemáticas, tecnología, ciencia e ingeniería.

Para el 78 por ciento de los encuestados de España, los videojuegos mejoran la creatividad, mientras que tres cuartas partes de los encuestados está de acuerdo en que desarrollan habilidades cognitivas (74%) y sirven para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo (74%).

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
videojuegos

Alerta de grooming en los videojuegos

Gaming 27 de noviembre de 2023

Los juegos en línea son, cada vez más, un lugar óptimo de cacería para los groomers: pedófilos que piden contenido erótico a menores de edad mediante internet.

Lo más visto