tps radiotps tvstreaming web

La ciudad se prepara para múltiples actividades para este "finde"

Con numerosas propuestas, se despliega la Agenda Cultural y Recreativa Municipal gratuita y abierta para toda la comunidad.

Entretenimiento 20 de octubre de 2023
cordoba
Cabe destacar, que algunas actividades y horarios de los espacios municipales se verán afectados con motivo de las elecciones presidenciales del día domingo 22 de octubre.

La Municipalidad de Córdoba, a través de sus diversas áreas, propone múltiples actividades donde se lucen los espacios verdes recuperados y rincones históricos de la ciudad.

A partir de hoy y hasta el domingo 22 de octubre, se podrá disfrutar de visitas guiadas, ferias de artesanos, juegos en las plazas, transitar las bicisendas, explorar los museos y mucho más.

Adentrarse al patrimonio emblemático de los cordobeses implica conocer su arquitectura, parques, esculturas, también su flora autóctona que se pueden apreciar en espacios como el Jardín Botánico, el Museo Genaro Pérez, la Plaza Colón, el Cementerio San Jerónimo, la Rueda Eiffel y el Parque Sarmiento, el Teatro Comedia, entre otros.

Además, durante estos días, estarán abiertas las Ferias de Güemes, las de Economía Social y los puestos de la Feria de la Economía Circular. Allí, los visitantes conocerán el fascinante mundo de las artesanías y sus hacedores.

Uno de los escenarios para las propuestas del Octubre Rosa, es el Parque Las Heras Elisa con una jornada repleta de actividades para este sábado 21, destinadas a promover la prevención y concientización activa sobre el cáncer de mama.

La cita será entre las 16.30 y las 18.30 horas, junto a Lucas Córdoba, Lala Carrillo y 10 profesores invitados especialmente para este evento, quienes serán los encargados de ponerle ritmo a la Másters Class Zumba Rosa, actividad que conducirá Erika Trossero.

El Cementerio San Jerónimo ofrece sus recorridos tradicionales como todos los sábados del mes, con el fin de conocer en profundidad el vasto patrimonio que alberga la primera necrópolis pública de Córdoba.

votoElecciones 2023: cuándo empieza la veda electoral y qué es lo que no se puede hacer

Quienes gustan disfrutar al aire libre, los espacios verdes recuperados por el Municipio para disfrutar al aire libre, plazas y parques donde tomarse unos mates con amigos, hacer actividad física, compartir en familia, descansar y hasta jugar con nuestros animales de compañía.

Se destaca la Costanera y sus murales, los senderos del Parque de la Biodiversidad, la feria del Espacio Cervecería Córdoba, las Supermanzanas y sus bares, las postales en altura que brinda la ciclovía elevada sumada a los extensos trayectos de las bicisendas que conectan distintos puntos pintorescos de la ciudad.

Los centros culturales y museos municipales invitan a vecinos y turistas a conocer las diversas expresiones artísticas que forman parte del acervo de los cordobeses y poseen un enorme valor cultural para Córdoba.

Cabe destacar, que algunas actividades y horarios de los espacios municipales se verán afectados con motivo de las elecciones presidenciales del día domingo 22 de octubre.

Este “finde” invita con más propuestas que se detallan a continuación: Agenda Cultural y Recreativa 20, 21 y 22 de octubre

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.