
A pesar del miedo a las bacterias, la evidencia científica sugiere que el verdadero riesgo está en las manos, no en el asiento.
Se trata de una bebida a base de una flor que posee muchas propiedades no solo relajantes sino también para contribuir en distintos aspectos de la salud.
Salud15 de noviembre de 2023Si bien la infusión que, por excelencia, tiene fama de ser ideal para bajar el estrés y ayudar a relajar es el té de tilo, hay que mencionar que no es la única ni la más recomendada. Una bebida caliente que ingresó en los últimos años al grupo de las recomendadas para mejorar distintos aspectos de la salud es el té de azahar.
El té de azahar es una infusión que, además de relajar, tiene muchos beneficios para la salud. El principio activo que produce este efecto relajante es la "hesperidina", una molécula que reduce la caída capilar, la presión sanguínea y hasta úlceras. El té hecho con esas hojas ayuda a calmar nervios y ansiedad. Además, puede relajar los malestares de dolores estomacales leves o dolores menstruales. El azahar, al ser infusionado, suelta aceites que contienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. De esta manera, también puede aliviar dolores y algunos efectos de enfermedades crónicas o neuropatías.
Los especialistas recomiendan también mezclar azahar con limón y miel para lograr un remedio para reducir los síntomas de la gripe, como estornudos, tos y dolor de garganta. Estos ingredientes unidos crean una excelente protección frente a enfermedades estacionales, pues también pueden reducir la irritación en la garganta, lo que produce muchos de estos síntomas.
Para preparar la infusión, se necesitan:
Preparación:
Se debe poner a hervir el agua y una vez alcanzado el punto de ebullición, añadir las flores de azahar y retirar del fuego. Se debe dejar infusionar alrededor de 10 minutos, luego colarlo en una taza y estará listo para tomar. Para endulzarlo y potenciar sus propiedades antigripales, se recomienda añadir una cucharadita de miel.
Fuente: El Cronista.
A pesar del miedo a las bacterias, la evidencia científica sugiere que el verdadero riesgo está en las manos, no en el asiento.
Un tribunal de Barcelona sentó un precedente clave al considerar que las secuelas sufridas por un docente tras recibir la vacuna contra el COVID-19 deben ser tratadas como accidente laboral.
El organismo de control sanitario detalló que el producto no cuenta con los registros necesarios para garantizar que sea apto para el consumo, lo que lo convierte en un producto ilegal.
Comenzará el miércoles 10 en el Hospital Príncipe de Asturias y continuará los días 11, 12 y 13 de septiembre en Plaza España.
Siempre se supo que caminar es saludable para el corazón, pero este reto lo convierte en un ejercicio óptimo y más completo.
Este ingrediente es no de los que más ayuda a la concentración y tiene un sabor refrescante.
Argentina es un país muy grande con múltiples lugares para conocer, pero en esta ocasión Chat GPT nos hizo un top 3 de imperdibles para las próximas vacaciones.
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
Desde mayo de 2023, en la puerta del Estadio Monumental se puede observar una estatua del Muñeco de más de siete metros de altura.
Los artistas lanzan un tema cargado de romanticismo y nostalgia que promete conquistar corazones.
Bone 02, un adhesivo que permite unir huesos sin la necesidad de cirugía.
El premier Edi Rama busca mejorar la imagen del país en su carrera por ingresar a la Unión Europea.
La concentración será a las 13, en Ciudad Universitaria, la movilización comenzará a las 14 y el acto central será a las 15.30 en Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo, donde se leerá un documento consensuado por las autoridades, los gremios docente y no docente y los representantes estudiantiles.
A fines de octubre vence el plazo para solicitar la ciudadanía española por la Ley de Nietos. Qué pasará con los turnos y expedientes.
La FIFA anunció una medida sin precedentes que incrementa en un 70% lo que percibieron los clubes en la edición pasada.
Estos obligarán a las principales plataformas de redes sociales a identificar y eliminar las cuentas de usuarios menores de 16 años.