tps radiotps tvstreaming web

Egresaron más de 400 mujeres de la Escuela de Género y Aula Mamá

Las egresadas recibieron sus diplomas tras haber finalizado sus estudios primarios y secundarios, y la formación en oficios.

Córdoba 21 de noviembre de 2023
colacion genero
También se reconoció a empresas y beneficiarias del programa XMí y a las mujeres que se formaron en tecnología.

Más de 400 mujeres obtuvieron sus diplomas tras haber completado su trayecto de educación formal y los cursos de oficios que se dictan en el Polo Integral de la Mujer. Esto fue posible gracias a la política coordinada que llevan adelante los ministerios de la Mujer y de Educación provincial. Las alumnas que recibieron sus diplomas finalizaron sus estudios del programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Primaria y Secundaria; el trayecto del programa provincial Aula Mamá, los cursos de oficios y el laboratorio digital del Espacio Mujeres Tec. Además, se reconoció a las beneficiarias del programa de inclusión laboral XMí y a las empresas que forman parte de este trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, para promover la inclusión laboral.

La Escuela de Género y Aula Mamá funcionan en el Polo Integral de la Mujer (calle Entre Ríos 680). En el acto estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la jefa de área de Relaciones Institucionales, Mariana de los Ríos; el director general de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Carlos Brenne; y el director de Capacitación y Formación Profesional del Ministerio de Empleo, Julio Castro. Además, asistieron directores de las 10 Aulas Mamá; directores de programas, inspectoras del nivel medio, docentes de oficios y el equipo técnico de la Escuela de Género, entre otros. También Yael, hermana de Liz Funes, y Celeste Fuello, hermana de Karina Bustos, ambas víctimas de femicidio, quienes fueron reconocidas especialmente por la ministra Martínez.

san roque vacunatorioYa funciona el nuevo vacunatorio del viejo Hospital San Roque

Conceptos

“Este acto es el símbolo de la gran revolución que se viene en el mundo, que es la revolución que encabezan las mujeres, la revolución de salir de la casa como sea, con riesgo, con dolor, pero sin miedo”, expresó Martínez. Luego agregó: “Este cambio que se viene lo han hecho ustedes, las mujeres comunes, las más sencillas, las que decidieron ir a la calle y pedir que paren con la violencia de género”. “A partir de ese momento, tuvimos nuestro Polo de la Mujer, que empezó a dar una respuesta integral, a mostrar y visibilizar la crudeza de la violencia de género, remarcó.

Por su parte, Brenne destacó el enorme esfuerzo de las estudiantes y sus familias, y expresó: “Cuando tenemos la palabra, cuando tenemos el conocimiento, cuando podemos expresarnos, eso reemplaza cualquier tipo de violencia; este empoderamiento, este trabajo de las mujeres, tiene mucho que ver con el futuro de la patria”. “Felicitamos a cada una de las alumnas, a quienes conocemos desde el primer día que llegaron al Polo y que hoy miramos con mucho orgullo”, concluyó Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.