
Ya funciona el nuevo vacunatorio del viejo Hospital San Roque

Se puso en marcha hoy el nuevo Vacunatorio Central del viejo Hospital San Roque, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba (Rosario de Santa Fe 374). Se trata de un espacio de 160 m2, con cuatro consultorios, un área de admisión y una sala de espera exclusiva. En estas renovadas instalaciones, se podrá brindar atención a 300 personas por día. Durante una recorrida por el espacio, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, expresó: “Tener este Departamento de Inmunizaciones, conformado por tanta gente valiosa a lo largo de la historia, nos llega de orgullo. Y es una alegría poner en marcha este vacunatorio totalmente renovado, que va a fortalecer la calidad de atención a la comunidad, pero que también dará un mejor confort a los equipos que brindan el servicio”.
Las instalaciones incluyen una sala de frío que permite conservar un total de 4.200 dosis; con lo que se duplica la posibilidad de almacenamiento en relación al espacio anterior. Esta sala cuenta con tres heladeras, un freezer horizontal, dos freezers móviles, y tres termos de contingencia. Además, el área tiene un ingreso independiente para la recepción de vacunas. El nuevo espacio sumó una sala de preparación de insumos –con tres heladeras- una sala de depósito, una de personal y una de servicio de limpieza. Además, se instalaron nuevas camillas, mesas de vacunación, mesadas, escritorios, armarios, sillas, entre otros. También se incorporaron dos heladeras nuevas, un televisor y dos computadoras. La inversión total, entre obras y equipamiento, fue de ocho millones de pesos.
Cabe destacar que además se amplió su horario de atención de los sábados: ahora es de 8:00 a 18:00. También se atiende de lunes a viernes, de 7:30 a 19:30. Al respecto, Laura López, directora de Epidemiología, manifestó: “Agradezco a los equipos, y a la ministra, por haber hecho realidad esto que nos imaginamos hace un tiempo y que tiene que ver con seguir jerarquizando la tarea de los vacunadores y seguir facilitando el acceso a la población”.






Los casos de tuberculosis crecieron 71,6% desde 2020 y marcaron un nuevo récord
Salud25 de junio de 2026


Las provincias con peor rendimiento son las que más mejoraron en Lengua en la prueba Aprender
ArgentinaHace 1 día
Olas de calor en Francia: crisis ganadera y sanitaria con cientos de miles de animales muertos
Medio AmbienteEl sábado


El video de Mirtha Legrand hecho con IA con la batalla Mundial que ilusiona a todo un país
ViralHace 22 horas
El diseño con listas paralelas que evalúa el Gobierno para frenar las PASO en 2027
PolíticaHace 13 horas
Las variantes que ensayó Scaloni pensando en la formación de Argentina contra Egipto
DeportivoHace 7 horas


