tps radiotps tvstreaming web

Qué es Samsung Gaming Hub y cómo usarlo

Tan solo hace falta un televisor de la marca Samsung y un mando para disfrutar de este servicio.

Gaming 25 de diciembre de 2023
samsung hub
La forma de usar Samsung Gaming Hub es muy sencilla e intuitiva.

La industria de los videojuegos supone actualmente uno de los mayores gigantes a nivel mundial en lo que a movimiento económico se refiere. Si bien su impacto y popularidad han ido engrosándose más y más con el paso de los años, el empujón que supusieron las redes sociales y los creadores de contenido ha catapultado la industria. Sin embargo, la pregunta ahora es ¿cuál es el siguiente paso? Y parece haber una dirección clara: las plataformas de streaming de videojuegos. Una idea que parece resultar desalentadora debido al fracaso de Google Stadia, una propuesta que, no obstante, falló en su puesta en marcha, pero no en concepto.

Y justo eso viene a demostrar Samsung Gaming Hub, la plataforma de streaming gaming del gigante tecnológico coreano, que fue lanzada para subirse a la ola del futuro que le espera al sector de gaming justo cuando se están dando los primeros pasos. La idea consiste en que los usuarios puedan disfrutar de un extenso y variado catálogo de videojuegos desde su televisor, todos agrupados en un mismo espacio. 

¿Qué es Samsung Gaming Hub?

Samsung Gaming Hub es un espacio gaming “definitivo”, según la descripción de su propia página web oficial. Se trata de una plataforma que da acceso a los usuarios a las mejores aplicaciones de streaming y Xbox. Es decir, los usuarios tendrán acceso a cientos de juegos Xbox en alta calidad y directamente en su televisor. Y para disfrutarlos únicamente hará falta disponer de un mando y de conexión a Internet.

En esta plataforma es posible acceder directamente haciendo uso con el mando, además de contar con la facilidad de acceder a todo tipo de videojuegos de Xbox desde la televisión. Concretamente se ofrece soporte para NVIDIA GeForce Now, Utomik y Amazon Luna. También se incluye Xbox Game Pass, para disfrutar de las novedades de Xbox Game Studios desde el primer momento.

God-of-War-Ragnarok-Featured-imageSony apunta a hacer un cambio clave en todos sus videojuegos

¿Cómo funciona Samsung Gaming Hub?

La forma de usar Samsung Gaming Hub es muy sencilla e intuitiva. Lo único que hay que hacer es acceder a este servicio mediante el televisor por medio de la suscripción con la plataforma que sea, por ejemplo, Xbox Game Pass. Cabe destacar que esta aplicación de Samsung es gratuita. Pero se necesita una suscripción a aquellas otras a las que se pretenda acceder dentro de Samsung Gaming Hub.

Eso sí, hay un requisito a tener en cuenta y ese es el modelo del televisor, puesto que no todas las televisiones Samsung cuentan con esta plataforma. Entre los modelos que sí la tienen disponible se encuentran: TV Gaming QN85C, TV Gaming QN90C, TV Gaming QN95C, TV Gaming QN900C, TV Gaming QN800C, TV Gaming QN700C, TV Gaming OLED S90C, TV Gaming OLED S92C, TV Gaming OLED S93C, TV Gaming OLED S95C.

Fuente: La Vanguardia.  

Te puede interesar
Lo más visto