tps radiotps tvstreaming web

La abogada que se volvió viral en TikTok “tejiendo” fideos

En diálogo con la prensa, Arin Kim contó cómo conjuga su faceta profesional con la de creadora de contenido.

Viral 28 de enero de 2024
arin kim
Arin Kim acumula millones de seguidores en TikTok.

Arin Kim tiene 28 años, es abogada y trabaja en un estudio jurídico. Sin embargo, tiene otra faceta: es una popular creadora de contenido en TikTok (@ayitsarin) e instaló la frase “manitas felices”. En sus redes sociales, Arin habla de la comida y la cocina como un momento de unión familiar y conjuga la cultura de Corea del Sur -su país natal- con la de la Argentina, donde vive desde los tres años. En diálogo con TN Show, habló de sus inicios en las redes sociales, de la consolidación de una comunidad virtual y de su relación con sus seguidores.

Del video viral “tejiendo” fideos a instalar la frase “manitas felices”

Arin comenzó a hacer videos en mayo del 2021, cuando la Argentina estaba en un contexto de encierro. Después de algunos trends, uno de sus videos causó furor. “Fue uno del tejido de fideos, que es algo que me enseñó mi papá y que consiste básicamente enrollarlos con los palitos”, precisó. Y advirtió: “Desde ya quiero aclarar que no es la forma correcta de agarrar los palitos, pero es algo que tengo con mi papá para enfriar los fideos mientras los como”. Para su sorpresa, con ese video alcanzó 400.000 seguidores en TikTok. “Solo hacía eso, no hablaba ni nada más. (...) Hasta que en un momento dije ‘no puedo echar a perder esto. Voy a mostrar cómo soy y voy a mostrar la comida que es algo que a mí me encanta’. Creo que es lo que más me gusta”, comentó divertida.

armario ropaEl insólito diálogo entre la vendedora de un comercio y una clienta

Así fue como empezó a ampliar su contenido: mostraba qué comía en un día, compartía cuestiones de la gastronomía coreana y dejaba ver algunas preparaciones. “En mis videos trato de transmitir unión familiar, positividad y buenas energías”, destacó. Consultada acerca de por qué cree que las personas eligen su contenido, Arin señaló que hay tres puntos que le destacan mucho sus seguidores. “En primer lugar, me dicen que transmito muy buenas energías. Después se sorprenden con el tamaño de mis bocados, porque a mí me encanta dar bocados grandes. Y muchos me preguntan cómo hago para comer tanto y no engordar”, enumeró. Respecto a cómo surgió la frase “manitas felices” que se popularizó en las redes sociales, explicó: “Fue espontáneo. Una vez estaba comiendo un sanguche de miga e hice un movimiento con las manos. Después hice un trend en donde puse ‘manitas enojadas’. Y dije ‘puedo hacer manitas y agregarle cualquier adjetivo que se me ocurra’”.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.