
Los peligros aumentan por la cercanía de piletas y las actividades acuáticas.
Además de los días jueves también se habilitaron los martes, con el objetivo de que más personas puedan tener la oportunidad de aprender esta maniobra y cómo actuar en una emergencia.
Sociedad01 de febrero de 2024
No pasa nada, hasta que pasa. Cuando suceden emergencias siempre hay alguien que pudo ayudar y salvar la vida de ese familiar, vecino o desconocido. Es mejor contar con los conocimientos necesarios, algún día el que puede salvar una vida sos vos. El área de educación de Defensa Civil municipal realiza cursos de RCP y socorros urbanos de forma gratuita, destinado a vecinos y vecinas de todas las edades.
La reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) es un conjunto de maniobras que se realiza con nuestras manos y que permite que siga circulando sangre en los órganos vitales (principalmente el cerebro) cuando una persona sufre un paro cardíaco, hasta que llegue la ayuda de una ambulancia. Si no reciben oxígeno las células cerebrales perecen, por eso es tan importante conocer cada paso para poder auxiliar y dar una posibilidad de sobre vida a una persona que se encuentra sin signos vitales.
Por el gran número de participantes que se están sumando para realizar el curso, además de los días jueves también se habilitaron los martes, con el objetivo de que más personas puedan tener la oportunidad de aprender esta maniobra y cómo actuar en una emergencia. La capacitación es totalmente gratuita y se brinda en dos sectores de la ciudad: en las oficinas de Defensa Civil (Av. J. M. De Pueyrredón 1154) en barrio Observatorio y en el Polideportivo Municipal de Alta Córdoba (Nicolás Avellaneda 2751). Para inscribirse y participar se debe ingresar al siguiente link http://surl.li/pfkmt

Los peligros aumentan por la cercanía de piletas y las actividades acuáticas.

Más de la mitad de los argentinos se siente valorado por su jefe. El estudio ubicó al país debajo de Chile y encima de Uruguay.

Un estudio advierte sobre la exposición temprana: la mayoría de los niños de 10 años ya está en redes y uno de cada cinco pasa más de 10 horas online.

Una manera distinta de organizar el día para entretenerlos durante los meses de receso escolar.

El Ministerio de Educación aplicó filtros en las redes escolares para proteger a los estudiantes de riesgos como grooming, contenidos inapropiados y juegos adictivos.

Julio Cobos ingresó la Ley de Eutanasia para debatir en el Congreso. Existe la ley de Muerte Digna.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

Jai Opetaia venció a Huseyin Cinkara con un impresionante nocaut en el octavo round y defendió su título crucero de la FIB.

Gokú regresará a las salas de cine.

Se trata de una terapia para casos agresivos que implica editar la genética del paciente.

Los peligros aumentan por la cercanía de piletas y las actividades acuáticas.

La tenista N°1 del Ranking WTA no tuvo pelos en la lengua al opinar sobre el debate que atraviesa a más de una disciplina en el mundo.

En ese contexto nace Overtone, una plataforma que usa inteligencia artificial para conexiones "más reales y profundas", lejos del 'swipe' infinito.

Un equipo de arqueólogos identificó un círculo de enormes pozos; fueron excavados hace más de cuatro mil años alrededor de Durrington Walls y Woodhenge, una zona histórica.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.