tps radiotps tvstreaming web

Vuelven las visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo con relatos sobre manifestaciones románticas

Por el mes del amor, se realizarán dos propuestas que se llevarán a cabo durante todos los sábados de febrero a las 9:00, 09:30, 12:30 y 14:30 horas.

Entretenimiento 07 de febrero de 2024
cementerio
Las visitas se desarrollarán en cuatro horarios diferentes.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del nuevo ciclo de visitas guiadas en el cementerio San Jerónimo (Pedro Chutro 551).

El espacio será el escenario especial para disfrutar de dos propuestas que llevarán a los asistentes a adentrarse en las historias de amor (y no tan amorosas) que se guardan en los pasillos del cementerio y saber más sobre las personas que allí descansan.

Las visitas se desarrollarán en cuatro horarios diferentes a las 9:00, 9:30, 12:30 y 14:30 y serán con entrada libre y gratuita.

La visita “Amores y Desamores” propondrá para cada semana un recorrido distinto, en el cual se abordarán historias sobre arte música, letras y amores que trascendieron la historia.

Este paseo se llevará a cabo a las 9.30 y a las 12.30 horas, presentando cada fin de semana una temática diferente:

-Sábado 03/02:  Amor al Arte. Escultores y pintores. Caraffa. Cardeñosa. Lesta. Puig. Barral. Allio.

-Sábado 10: Amor a la Música. Folklore. Cuarteto. Clásico. Rodríguez. Ravassollo. Cánovas. Von Marcke.

-Sábado 17/02: Amor a las Letras. Filloy. Capdevilla. Orgaz. Mirizzi. Vaca Narvaja.

-Sábado 24/02: Amor Devoto. Congregaciones religiosas, origen y obras en Córdoba.

donacion de sangreEn febrero siguen las colectas de sangre

En el caso de la visita “Historias de amor y no tan amorosas”, que se desarrollará cada sábado a las 9 y a las 14.30 horas, estará dedicada a protagonistas que han vivido y transitado por nuestra ciudad y que lógicamente tienen su descanso en el Cementerio San Jerónimo.

Algunas de ellas son la de Deodoro Roca y María del Carmen Deheza, Chango Rodríguez y Lidia Bay, Rosario Arguello y Antolín de la Peña, Susana Funes y Agustín Tosco, José Malanca y Blanca del Prado, entre otros.

En punto de encuentro de cada visita será el hall de ingreso principal del cementerio, 15 minutos antes del inicio de cada recorrido.

Cada uno de las propuestas tendrá una duración aproximada de dos horas, por lo que se sugiere concurrir con ropa y calzado cómodo, botella de agua, gorro y protector solar.

Quienes deseen participar de alguno de los recorridos gratuitos, deberá inscribirse en el siguiente link.

Por consultas, comunicarse vía whatsapp al teléfono 351 5907152.

La actividad se suspende por lluvia.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.