tps radiotps tvstreaming web

Están abiertas las inscripciones al curso «Ley Micaela Ciudadana»

Esta capacitación virtual está destinada a todas las personas mayores de 16 años que residen en Córdoba interesadas en formarse sobre género, violencias y derechos humanos.

Sociedad 13 de febrero de 2024
ley micaela
Tiene como marco la Ley Nacional N° 27.499, a la que Córdoba adhirió en 2019, mediante la Ley Provincial N° 10.628.

Hasta el próximo 16 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para la Segunda Cohorte 2024 de la “Ley Micaela Ciudadana”, una propuesta formativa virtual impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a través de la Secretaría de la Mujer. Esta capacitación está destinada a todas las personas que residen en Córdoba, mayores de 16 años, interesadas en profundizar sobre género, violencias y derechos humanos. Sus principales objetivos incluyen reflexionar sobre la responsabilidad de la ciudadanía en estas temáticas, promover el compromiso de la población en la prevención de la violencia por cuestiones de género y brindar herramientas legales y teóricas para fomentar la equidad de género en la sociedad.

Modalidad del cursado

  • Virtual a través de la plataforma https://campuscordoba.cba.gov.ar/
  • Con una duración de tres semanas, iniciando el 21 de febrero.
  • Acredita 20 horas reloj.

Temario

Módulo 1: Género y Derechos Humanos

  • Introducción a la perspectiva de género.
  • Sistema sexo/género.
  • Diversidades sexuales.
  • Transformar miradas y olas transformadoras.

Módulo 2: Violencias de género

  • Aproximaciones conceptuales.
  • Identificar a las violencias de género.
  • Trata de personas y delitos contra la integridad sexual.

Requisitos de aprobación y certificación

Se debe aprobar la evaluación de cada módulo con calificación igual o superior a 7 (siete). Y, completar la encuesta de satisfacción. Los certificados del cursado estarán disponibles en el portal Ciudadano Digital –CiDi- Por consultas, comunicarse a [email protected]

Sobre la implementación de la Ley Micaela en la provincia

La Ley Micaela – Ley Nacional N° 27.499 – fue aprobada en el Congreso de la Nación por unanimidad en el año 2018. La provincia de Córdoba adhirió en el año 2019, mediante la Ley Provincial N° 10.628. La violencia de género, en tanto violación a los derechos humanos, conlleva la responsabilidad del Estado y de la ciudadanía en cuanto a las políticas públicas para su prevención, asistencia y erradicación. En este sentido, el Polo de la Mujer lleva adelante la implementación de esta Ley, brindando herramientas legales y teóricas para sensibilizar y formar sobre esta realidad, procurando llegar a la mayor cantidad de personas y sectores, a través de capacitaciones a la ciudadanía, a los agentes de la administración pública provincial y a las entidades deportivas.

Te puede interesar
Lo más visto