tps radiotps tvstreaming web

Las costumbres diarias que hay que abandonar después de los 60 años

Descubrí estos cuatro hábitos que hay que dejar atrás y algunos consejos para olvidarlos.

Salud 16 de febrero de 2024
comer comida almuerzo
Seguí estos consejos sobre buenos hábitos para cuidar tu salud.

Con el paso del tiempo comenzamos a sentir que necesitamos algunos cuidados extras y modificar cosas en nuestra rutina diaria, más que nada en nuestra alimentación. Por eso, hoy te acercamos estos malos hábitos de los que deberás despedirte para gozar de un mejor estado de salud, según especialistas.

Los malos hábitos que debés dejar atrás después de los 60 años

Poco consumo de proteína: según Courtney D'Angelo, médica y dietista especializada, "la proteína ayuda a preservar la masa y fuerza muscular, la salud ósea y es una de las mejores opciones al momento de seguir una rutina alimenticia para la pérdida de peso". Pese a que esto resulta útil a cualquier edad, su necesidad de consumo es más necesaria al envejecer. D'Angelo afirma que "el no ingerir la cantidad suficiente de proteínas podría acelerar el proceso de la pérdida de masa muscular en personas mayores".

Algunas sugerencias para su incorporación es añadir los siguientes alimentos a la dieta diaria:

  • Huevos.
  • Salmón.
  • Carne roja.
  • Pollo o pavo.

No beber suficiente agua: "Frecuentemente, las personas mayores acaban deshidratadas con más facilidad que los jóvenes debido a que con el paso del tiempo la sensación de sed disminuye", afirma Lisa Young, doctora en dietética y nutrición. No obstante, para evitar estas situaciones, la doctora reafirma el hábito de beber entre 2 y 3 litros de agua diarios.

dengue_1.jpg_501420591133 nuevos casos de dengue en la última semana

Comidas a deshoras: "Comer a deshoras con frecuencia puede ocasionar aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y de esta manera incrementar el riesgo de padecer diabetes", afirma Young. Si bien es un tipo de hábito silencioso, imperceptible, es capaz de alterar los ritmos de sueño desencadenando en episodios de insomnio y provocando, a su vez, un deterioro en la regeneración de cuerpo y mente, crucial para el descanso nocturno. No añadir fibra a tu dieta: según Kara Landau, dietista, "es imprescindible añadir fibra en tu dieta para nutrir las bacterias beneficiosas que viven en tu intestino. Así también, la fibra juega un papel clave en la absorción de nutrientes, en la reducción de la inflamación y mejora el estado de ánimo".

Lo que se recomienda añadir a tu dieta para obtener la fibra necesaria es:

  • Legumbres.
  • Verduras de hoja verde.
  • Pan integral.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto