tps radiotps tvstreaming web

Estafas virtuales: cómo evitar correos electrónicos falsos

Las entidades bancarias alertan que cada vez llegan más e-mails de direcciones falsas simulando pertenecer a la institución para robar datos personales.

Sociedad 22 de febrero de 2024
estafas telefonicas
Estafas virtuales.

Las estafas virtuales son cada vez más frecuentes y sobre todo con entidades bancarias. Cada día, miles de correos electrónicos con falsas direcciones simulan hablar en nombre de las instituciones para obtener datos privados de los clientes. Esta práctica, llamada phishing, derivado del inglés pescar, es una modalidad en ascenso que merece prestarle atención ya que cada vez es más frecuente y es por esto que los propios bancos recomiendan medidas para prevenir este tipo de situaciones.

Suelen pedirte que ingreses a enlaces o que descargues archivos: no clickear en ningún enlace externo, porque incluso pueden descargarse programas maliciosos que roben información. Es habitual que esgriman amenazas como “la compra se debitará en tu cuenta en minutos”. No es la forma que tiene el portal de compras para hablar con sus clientas y clientes. Solicitan una respuesta a la brevedad como “cancele su compra de forma inmediata”: nadie puede inducirte a responder cuanto antes. Es un gran motivo para desconfiar.

monotributo_afip_crop1577727378154.jpg_258117318Así podés solicitar la devolución de percepciones si compraste un pasaje en 2023

Los mails falsos suelen estar escritos con faltas de ortografía o errores de puntuación y no responden al estilo de comunicación de las empresas. 

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto