
Milei ante obstáculos legislativos: decretos y ajuste en el horizonte
Max Bustos
En medio de tensiones políticas y enfrentamientos en el Congreso, el presidente Javier Milei anunció su intención de avanzar con decretos para consolidar las reformas propuestas por su Gobierno. En una entrevista con Financial Times, Milei expresó su frustración por la falta de apoyo en el Congreso y afirmó que, hasta que la composición no cambie, recurrirá a "medidas ejecutivas".

El mandatario descartó las preocupaciones sobre posibles levantamientos sociales, argumentando que solo ocurrirían en caso de eventos con motivaciones políticas o influencia extranjera. Además, reafirmó su compromiso con las reformas, postergándolas hasta después de las elecciones intermedias de 2025.
Mientras tanto, en el ámbito económico, el ministro de Economía, Luis Caputo, desmintió negociaciones inmediatas con el FMI. Aunque admitió que se exploran posibilidades para un nuevo acuerdo, resaltó la apertura del organismo a discutir opciones que "beneficien a los argentinos".
En otro frente, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, advirtió sobre las consecuencias de las medidas económicas de Milei. Afirmó que la inflación bajará, pero a expensas de una recesión severa y pérdidas en empleo y salarios. Llaryora hizo un llamado al diálogo para evitar un escenario más doloroso.
Por último, en el panorama financiero, el dólar blue continúa su caída, alcanzando mínimos en siete semanas. Expertos atribuyen esta tendencia a la fuerte oferta de exportadores y la contención de la demanda. La brecha con el dólar oficial se reduce, marcando una situación inédita en el mercado cambiario. La criptomoneda también muestra estabilidad, consolidándose como un componente más en la compleja realidad económica argentina.
Esta convergencia de eventos refleja un panorama político y económico sumamente complejo, donde el gobierno de Milei se enfrenta a resistencias legislativas que son un claro producto de sus destrato hacia el resto del arco político, incluso, a sus propios aliados. Mientras busca consolidar su agenda con financiamento externo, Milei, gobernará "por decreto".





Cómo sigue el proyecto de reforma laboral en su camino para convertirse en ley
Política20 de febrero de 2026
Cómo quedará la Reforma Laboral luego de la eliminación del artículo de licencias médicas
Política18 de febrero de 2026






Desesperado pedido: “Vivo en una pieza sin cocina ni heladera, necesito trabajar”
DeportivoHace 23 horas





