tps radiotps tvstreaming web

Quiénes no cobran la ayuda escolar de $ 70.000 en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social brindará un apoyo económico para la compra de útiles, y todo lo necesario para el comienzo del ciclo lectivo.

Economía 08 de marzo de 2024
creditos-anses-platajpg
Paso a paso para solicitar la Ayuda Escolar.

Con el objetivo de facilitar la compra de útiles y todo lo necesario para el comienzo del ciclo lectivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en marzo un bono de $ 70.000 a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en carácter de Ayuda Escolar. El beneficio es para aquellas personas que tienen hijos a cargo en edad escolar, y que cumplan con una serie de requisitos. También les corresponde a aquellos que cobren Asignaciones por Hijo con Discapacidad. Sin embargo, y por una reciente disposición del Gobierno nacional, habrá un grupo que quedará excluido del pago.

Ayuda Escolar ANSES: cuáles son los requisitos

Los hijos/as de los beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años de edad inclusive, y asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, ya sean de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de los hijos con discapacidad no hay límite de edad, y el único requisito es concurrir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial. O recibir apoyo de maestros particulares, o concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación. Otro de los requisitos indispensables es contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente, el cual debe ser presentado para poder recibir la Ayuda Escolar.  Asimismo, para aquellos beneficiarios con hijos con discapacidad, es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.

plazo fijoNueva tasa de plazo fijo del BCRA: a cuánto quiere llevarla Milei

Ayuda Escolar 2024: quiénes no recibirán el bono en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no pagará la Ayuda Escolar Anual en marzo 2024 para los trabajadores registrados que perciban Ingresos por Grupo Familiar (IGF) superiores a $ 2.154.806. La supresión del beneficio que ascenderá a $ 70.000 responde a la modificación del tope máximo de acreditaciones permitidas para acceder a uno de los cobros del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), según el Decreto 194, firmado por el presidente Javier Milei y el pleno del Gabinete nacional.

ANSES AUH: paso a paso para solicitar la Ayuda Escolar

Las titulares de la Asignación Familiar por Hijo o AUH ANSES que deseen solicitar la Ayuda Escolar deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social,
  • Elegir la opción "Hijos";
  • Luego ir a "Presentar Certificado Escolar";
  • Generar el formulario correspondiente para cada uno de los hijos que sean titulares de la AUH;
  • Llevar el documento a la escuela para que la institución complete los datos y firme;
  • Sacar foto del papel o escanearlo,
  • Volver a la página Mi ANSES y en "Presentar Certificado Escolar" elegir "Subir Certificado".

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto