tps radiotps tvstreaming web

Descartaron tener en su poder naves extraterrestres

El informe concluyó que las sospechas sobre programas secretos del gobierno estadounidense se basan en informaciones “vagas” y rumores.

Mundo 09 de marzo de 2024
pentagono
El Pentágono.

El Pentágono aseguró este viernes en un exhaustivo informe, que no hay pruebas de que Estados Unidos haya encubierto ningún descubrimiento de vida extraterrestre. Tampoco consta, pese a lo que se escuchó en una audiencia celebrada el verano pasado en el Capitolio, que se oculte la existencia naves espaciales recobradas por el Ejército y puestas a buen recaudo en una base secreta. El texto, encargado por el Congreso ante el creciente interés de los últimos años por la ufología en este país, también asume que esas conclusiones no acabarán con las sospechas de la opinión pública de que el Gobierno se guarda sus secretos. “Todos los esfuerzos de investigación, a todos los niveles de clasificación, concluyeron que la mayoría de los avistamientos eran objetos y fenómenos ordinarios y el resultado de una identificación errónea”, dice el documento de 63 páginas.

redes socialesFlorida avanza con ley para controlar uso de redes sociales en menores

Qué dice el informe de El Pentágono sobre naves extraterrestres

Las investigaciones que se incluyen en el reporte analizan operaciones de Estados Unidos desde 1945 hasta la actualidad, examinan archivos clasificados y no clasificados del gobierno norteamericano y descartan que las autoridades del país hayan recuperado naves estrelladas provenientes de otros mundos. El informe también aborda las afirmaciones de que el gobierno norteamericano, y empresas privadas, están realizando ingeniería inversa de tecnología extraterrestre y ocultándola: “No hay pruebas empíricas de tales afirmaciones y las versiones que implican a personas concretas, lugares conocidos, pruebas tecnológicas y documentos supuestamente implicados o relacionados con la ingeniería inversa de tecnología extraterrestre, son inexactas”.

El documento de 63 páginas es la refutación más contundente que el Pentágono haya publicado en los últimos años para rebatir las afirmaciones de que dispone de información sobre visitas o tecnología extraterrestre. Sin embargo, en medio de la desconfianza generalizada hacia el gobierno de Estados Unidos, es poco probable que el informe calme la creciente obsesión por los extraterrestres. Según expertos, el informe será examinado y rechazado por investigadores independientes, ex personal estadounidense y teóricos de la conspiración que parecen convencidos de que el gobierno, en realidad, oculta evidencia alienígena.

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.