tps radiotps tvstreaming web

Agenda cultural de la semana: exposiciones artísticas, cine inclusivo, teatro y mucho más

Se destaca la muestra llamada “Arte Textil: Texto y contexto”, con la obra de referentes nacionales y locales.

Cultura 18 de marzo de 2024
cine
Imagen ilustrativa.

Todas las semanas, la Agencia Córdoba Cultura presenta una serie de eventos que cubren diversos intereses para disfrutar alrededor de toda la provincia.

La programación con la grilla completa puede consultarse en cultura.cba.gov.ar.

Entre las variadas opciones, se destaca la muestra “Arte Textil: Texto y Contexto”. La exposición colectiva reúne a artistas de trayectoria internacional como Silke y Cutuli, junto a referentes locales y nacionales. La propuesta incluye además charlas y actividades complementarias.

La muestra se inaugura el miércoles 20 de marzo y podrá visitarse de martes a domingos, de 10 a 19 horas, inclusive los feriados. Se hace en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau “Antonio Seguí” (Av. Cárcano 1750), con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 10.37.18 (3)Tan Biónica regresa a Córdoba

A su vez, en el área de las artes escénicas, comienza una nueva edición del Teatro Itinerante que recorrerá 26 departamentos de la provincia. Son más de 200 funciones programadas a lo largo de marzo, abril, mayo y junio.

El miércoles 20 de marzo en Cerro Colorado tendrá lugar la primera de estas obras que recorrerán nuevamente toda la provincia.

Por último, se destaca una función de cine adaptado para niños en condición de espectro autista, con la proyección de “Kung Fu Panda”. Se trata de un Ciclo de Cine Adaptado para Niños con CEA (Condición de Espectro Autista), en una sala cuyas características hacen del entorno uno más ameno e inclusivo.

Dicha propuesta se lleva a cabo en conjunto con la Fundación Familias CEA Córdoba, TGD Padres y TEA Córdoba.

La cita es el sábado 23 de marzo a las 15 horas, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.