Una variada paleta de recorridos y actividades para descubrir los diferentes puntos icónicos.
Se dictará una masterclass de ritmos gratuita este fin de semana
Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.
Entretenimiento05 de abril de 2024En el marco del Día Internacional de la Actividad Física, el próximo sábado 6 de abril, la Municipalidad de Córdoba llevará a cabo una Masterclass de ritmos en el Polideportivo Municipal General Paz, ubicado en la calle Roma 155.
La actividad abierta al público y gratuita se desarrollará de 17 a 19.30 horas con inscripción previa en el siguiente formulario, o de manera presencial en el espacio donde se desarrollará la actividad.
A lo largo de la tarde, los participantes disfrutarán de clases de cumbia, cuarteto, bachata, reggaeton, axé y merengue.
El Día Internacional de la Actividad Física se celebra desde el año 2002 por una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promocionar la actividad física como uno de los fundamentos esenciales para el cuidado y bienestar de la salud de las personas.
La Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, fomenta permanentemente la práctica continúa de la actividad para el mejoramiento general del estado físico y mental de las personas.
A tal fin, en cada uno de los polideportivos municipales, se ofrece variedad de actividades físicas, deportivas y de recreativas a disposición de los vecinos y las vecinas de todas las edades de la ciudad de Córdoba.
Algunas de ellas son las escuelas de Formación Deportiva: fútbol, hockey iniciación y avanzado, karate, vóley, básquet y patín.
Para las personas con discapacidad hay en funcionamiento fútbol para ciegos, masculino y femenino, para todas las edades, quad rugby, goalball, básquet adaptado, actividades para personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y acuáticas.
En el caso de los adultos se realiza gimnasia adaptada, folclore, streaching, newcom, tejo, bochas, entrenamiento funcional, yoga, prácticas corporales deportivas, gimnasia localizada, arte y movimiento.
Lugares a donde poder concurrir para la realización de alguna de estas actividades:
POLIDEPORTIVO LOS ALGARROBOS. Cajamarca 2012, barrio Santa Isabel. Teléfono: 433-3310. Cómo llegar: https://acortar.link/u31Kks
\POLIDEPORTIVO CARLOS CERUTTI. Pinzón 1050, barrio San Martín. Teléfono: 433-6023. Cómo llegar: https://acortar.link/PaIb1u
CLUB MUNICIPALIDAD. Avellaneda 2750, Alta Córdoba. Teléfono: 433-6007. Cómo llegar: https://acortar.link/NEly1d
POLIDEPORTIVO CORRAL DE PALOS. Ernesto Guastoni 3456, Corral de Palos. Teléfono: 433-8566. Cómo llegar: https://acortar.link/iHtwWp
POLIDEPORTIVO LOS GIGANTES. Fray Cayetano Rodríguez S/N, barrio Los Gigantes. Cómo llegar: https://acortar.link/9Amw9R
POLIDEPORTIVO GENERAL BUSTOS. Belindo Soaje 616, barrio General Bustos. Teléfono: 433-6020. Cómo llegar: https://acortar.link/6Q1xAO
POLIDEPORTIVO GENERAL PAZ. Roma 155, barrio General Paz. Teléfono: 433-9105. Cómo llegar: https://acortar.link/SrbkHb
PARQUE SARMIENTO. Roldán s/n, Nueva Córdoba-Parque Sarmiento. Cómo llegar: https://acortar.link/S1q5sk
POLIDEPORTIVO ARGENTINO CENTRAL. Cabo Contreras y Santiso y Moscoso, General Bustos. Teléfonos: 433-6018 ó 433-6022. Cómo llegar: https://acortar.link/pb8RSN
POLIDEPORTIVO RUTA. Ruta 19, km 1,½. Teléfonos: 433-8051 / 433-8048. https://acortar.link/Oyxyv5
La agenda de este fin de semana trae una nutrida programación para disfrutar el fin de semana en Córdoba Capital.
Este verano, podés recorrer más de 12 kilómetros de ciclovías y bicisendas en la ciudad
Entretenimiento10 de enero de 2025A través del servicio de bicicletas Bici CBA, vecinos y turistas podrán retirar una unidad en diferentes puntos.
Las ferias de Güemes, una buena opción para visitar este fin de semana
Entretenimiento03 de enero de 2025En la previa de Reyes, los stands estarán ofreciendo su producción artesanal y local. Este sábado y domingo de 17:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.
Natación, programación, robótica, fútbol, patín y mucho más en Parques Educativos
Entretenimiento02 de enero de 2025Las actividades funcionarán hasta el 17 de febrero.
Cuáles son las visitas guiadas más destacadas para el verano 2025 en la ciudad
Entretenimiento26 de diciembre de 2024Este verano 2025, Córdoba Capital se prepara para recibir a los visitantes con una amplia oferta de experiencias y visitas guiadas que invitan a redescubrir cada uno de los rincones.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 30 de enero.
Una variada paleta de recorridos y actividades para descubrir los diferentes puntos icónicos.
Los tatuajes se han consolidado como una manifestación artística, emocional y cultural en la vida de los argentinos.
Continúan los operativos itinerantes barriales para obtener el Certificado Único de Salud
SaludEl lunesSe seguirán realizando tanto a niños y adolescentes desde los 3 años de edad.
Ante síntomas como sed intensa, fiebre, dolor de cabeza, sudoración abundante, desorientación, náuseas o vómitos, se debe consultar sin demora en un centro de salud.
Se sugiere acceder a los servicios de la Municipalidad de Córdoba siempre a través de VeDi.
El club brasileño fue demandado por la T debido al incumplimiento del pago por el futbolista, y ahora está obligado a cancelar el monto que asciende a 3.612.000 de dólares, al cual se le sumará un adicional por mora.
La artista estrenó el tráiler de “Aitana: Metamorfosis”, una docuserie de seis episodios que muestra su vida personal y profesional.
Las plataformas de Meta anunciaron que se podrán compartir las actualizaciones de estado directamente de una aplicación a otra.
La decisión fue impulsada por la ministra de Trabajo de España Yolanda Díaz . La funcionaria sostiene que esta medida va a servir "para mejorar la productividad" ya que "se trata de ser eficientes".