tps radiotps tvstreaming web

La cotización del dólar libre cerró a $1.040 por tercer día seguido

A cuánto cerraron el dólar oficial y sus diferentes tipos de cambio este viernes 3 de mayo.

Economía 04 de mayo de 2024
dolar-cara-chica-dolar-cara-grande
La divisa informal revirtió la baja de cinco pesos experimentada desde la mañana.

El dólar oficial cotizó este viernes 3 de mayo a $897 para la compra y $897 para la venta en las entidades bancarias. En cuanto al dólar blue, esta jornada cotizó a $1020 para la compra y $1040 para la venta. Así, marca una brecha de 14% con respecto al dólar oficial. El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a $1435.20. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día.

creditos-anses-platajpg¿Por cuánto tiempo se cobra el seguro de desempleo de $ 202.000?

Otro de los tipos de cambio es el dólar mayorista, el cual inicia el día a $1020 para la compra y $1040 para la venta. En relación al Contado con liqui (CCL), el precio de referencia es de $1107.30. El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para "atesoramiento".

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.