tps radiotps tvstreaming web

El Punk Rock está de regreso

Dos Minutos vuelve a Córdoba para repasar su gran carrera musical.

18 may 2024
2minutos

Este sábado 18 de mayo desde las 20 horas, Dos Minutos se hará presente en Club Paraguay (Marcelo T. De Alvear 651) para hacer un repaso de su carrera en el Punk Rock. Los orígenes de la banda, se remontan a mediados de 1987, en la ciudad de Valentín Alsina, cuando Walter Armando "Mosca" Velázquez más algunos compañeros del colegio San Juan Bautista (Marcelo y "Papa") empezaron a ensayar pero sin grandes resultados dado que no tenían un guitarrista estable, según cuenta el propio Mosca.

IMG_1632

Hasta que en 1989 conocen a Alejandro Mirones (El Indio) quién llega para completar al grupo y debutaron el 8 de julio de 1989, el mismo día en que Carlos Menem asumió como presidente de la nación Argentina, tras la renuncia del presidente Raúl Alfonsín y en la que había por ese entonces una hiperinflación de la suba de los precios desmedidos. Sobre esta fecha en particular, donde la Argentina cerraba su primera etapa de democracia, sus miembros dirían años más tarde.

IMG_1634

El nombre de la banda surge en homenaje a la canción «Two Minute Warning», de la agrupación británica Depeche Mode, durante una reunión de sus integrantes, a finales de los 80's. Posteriormente sería recortado a simplemente 2 Minutos debido a que lo consideraban muy largo, el resto es historia, la cual se sigue escribiendo. Adquirí tu ticket a través de Al Pogo (https://alpogo.com).

Lo más visto
credit-squeeze-522549_1920

La profundización del ajuste

Max Bustos
Política El jueves

La administración de Javier Milei se encuentra en una encrucijada. La negativa de Martín Menem a sancionar a los diputados libertarios, el "respaldo" de Georgieva sin confirmar otro desembolso, sumado a la creciente crisis económica interna, evidenciada por la caída de las reservas del Banco Central y un dólar blue en niveles récord. El "Decreto 51", y los cruces entre Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, dificultan la gestión y las negociaciones en el Congreso. Este panorama complicado pone al gobierno de Milei en una posición cada vez más vulnerable, mientras la oposición y la comunidad internacional observan de cerca.