tps radiotps tvstreaming web

Arrancó la FIBA AmeriCup 2024 en Obras Sanitarias

La Selección Argentina arrancó con derrota ante Estados Unidos, el favorito.

Deportivo 05 de junio de 2024
Seleccion_Sub18_-_21_5_-_51
Argentina tiene el récord de participaciones mundialistas con 15 sobre 16 ediciones.

Con varios batacazos arrancó la AmeriCup de básquet Sub 18 que se juega en Buenos Aires y clasifica al Mundial Sub 19 del año que viene a disputarse en Laussane, Suiza. El certamen finalizará este domingo 9 y todos sus partidos se juegan en el estadio de Obras Sanitarias. Argentina, que tiene el récord de participaciones mundialistas con 15 sobre 16 ediciones, busca uno de los cuatro boletos hacia la cita helvética. La Selección viene de ser quinta en la edición 2023 celebrada en Debrecen, Hungría, de la mano de valores como Lee Aaliya y Lucas Giovanetti. La mejor posición histórica del equipo fueron los tercer puestos conseguidos en 1979 -primera edición del Mundial- y 1991.

En su debut, el equipo nacional cayó 88 a 66 ante el favorito Estados Unidos en un partido reñido que se desbalanceó recién en el último cuarto. El goleador argentino fue el interno Tyler Kropp (juega en básquet colegial de EEUU) con 15 puntos y 9 rebotes, seguido por el alero Tomás Fernández (Derthona de Italia) con 12 y los escoltas Matías Pikaluk (Quimsa de Santiago del Estero) y Felipe Minzer (Zaragoza de España) con 9 cada uno. En tanto que el prometedor pivot de 2,10 metros Iván Prato (Varese de Italia) sufrió el partido y finalizó con 3 puntos.

ajedrezLa hazaña final de Faustino Oro con una partida “inmortal”

Estados Unidos ganó las últimas seis ediciones del certamen, con algunos nombres que hoy triunfan en la NBA. Por citar algunos, en 2016 estuvieron Trae Young (Atlanta Hawks), Michael Porter Jr. (Denver Nuggets) y PJ Washington (jugando las Finales a partir de este jueves con Dallas Mavericks); en 2018 jugó Tyrese Maxey (estrella de Philadelphia 76ers) y en 2022 Cam Whitmore (Houston Rockets). La primera fecha dejó varias sorpresas, sobre todo el llamativo triunfo de Bélice sobre Brasil (106 a 102). Además, Venezuela se impuso a Puerto Rico (80 a 69) y República Dominicana sobre Canadá (79 a 77).

El certamen se divide en dos zonas: Argentina comparte la B con Bélice, Brasil y EEUU mientras que en la A están Canadá, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. La fase de grupos sirve para ordenar los emparejamientos de cuartos de final. Los ganadores de estos cruces (se juegan el viernes 7) pasarán a semis y se asegurarán el boleto mundialista.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.