tps radiotps tvstreaming web

Palmer Luckey anunció que prepara un nuevo casco de realidad virtual

El creador de Oculus y exFacebook reveló que esta novedad será presentada este mismo mes.

Tecno 05 de junio de 2024
oculus
Los visores Oculus Rift.

Un tuit del fundador de Oculus, Palmer Luckey, encendió la expectativa entre los interesados en las novedades con realidad virtual. “Anunciaré un nuevo dispositivo en AWE”, dijo el exFacebook, en referencia a la Augmented World Expo que comienza el 18 de junio en Long Beach, California.

Por el momento, se desconocen los detalles acerca de ese equipo con VR. Lo poco que sabemos se desprende del mensaje de Luckey, donde indicó que trabaja en un HDR, siglas en inglés de “head mounted display”. Es decir, esperamos un casco similar a los que él mismo popularizó al frente de Oculus, compañía que creó y de la que se marchó algunos años después de vendérsela a Mark Zuckerberg, el CEO de Meta.

El divorcio entre Palmer Luckey y Facebook, y los nuevos planes del fundador de Oculus

En el año 2014, la compañía de Zuckerberg —por entonces Meta— pagó 2.000 millones de dólares por Oculus VR. Según contamos en la ocasión, aquella compañía había nacido en Kickstarter, la conocida plataforma de financiamiento colectivo, cosechando gran éxito con un visor de realidad virtual, luego denominado Oculus Rift.

En esa operación, Luckey pasó a las filas de Facebook para iniciar una convivencia que no sería del todo armoniosa. Hacia el año 2016, el referente del mercado VR se marchó de la empresa manifestando luego algunos de sus desacuerdos. En una publicación en su blog personal, en 2018, deslizó que ofrecer gafas de bajo costo no es el mejor modo de evolucionar con esas tecnologías. Cabe recordar que, al año siguiente, Meta lanzó el visor Quest VR por 300 dólares, sin conseguir gran aceptación entre los consumidores, a pesar del precio relativamente accesible.

meteoroMeteoritos revelan información inédita de Marte

El año pasado, Luckey sorprendió al mundo con una propuesta singular, Roadrunner, un dron que despega verticalmente gracias al impulso de dos pequeñas turbinas. Según explicó el propio empresario, se trata de un “avión modular capaz de llevar carga, que puede ejecutar una amplia variedad de misiones”. Por ejemplo, entrega de mercadería e insumos, tareas de búsqueda y rescate, e incluso ser de ayuda para la extinción de incendios.

Siguiendo a Gizmodo, cabe mencionar que Anduril, la empresa que ahora lidera Luckey, es un contratista del ejército de Estados Unidos. Recientemente, esa firma anunció otra iniciativa poco usual: el ModRetro Chromatic, una consola portátil que revive la propuesta de la Nintendo Game Boy, compatible con los cartuchos de las diversas versiones de esa plataforma.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos