
Córdoba recibe 2 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus

El faltante de reactivos en Córdoba para el análisis de los hisopados de casos sospechosos de coronavirus provocó un retraso en los resultados positivos y descartes. Como consecuencia de ello hay más de 300 muestras que no pudieron ser analizadas.
Desde el Gobierno nacional reconocieron que el faltante de los kits provocó un retraso en los resultados de los análisis en los últimos días. Ante la demanda de las provincias por descentralizar los estudios, este domingo comenzó la distribución de 35 mil reactivos en todo el país.
Córdoba recibirá 2 mil reactivos, una cifra apenas más elevada de lo anunciado por Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud provincial. La funcionaria había manifestado que este fin de semana el Laboratorio Central recibiría 1.500 kits.
La distribución será equitativa en Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego, las provincias con más casos sospechosos hasta el momento. En el distrito Buenos Aires entregarán 4 mil reactivos, mientras que en el resto de las provincias dejarán 1 mil kits en cada una.
Fuente: El Doce Tv.


Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe con atención extendida este sábado
Córdoba06 de junio de 2026
Declaran el estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios hasta el 31 de diciembre
Córdoba02 de junio de 2026
Quiénes pueden acceder a las exenciones de pago en estacionamiento medido y controlado
Córdoba26 de mayo de 2026


El dólar oficial registró su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460
Economía06 de junio de 2026
Las condiciones que Barcelona le puso a Lamine Yamal para jugar el Mundial 2026 con España
DeportivoEl lunes
Los autos eléctricos más vendidos en el país y el modelo chino que domina el mercado argentino
EconomíaEl jueves





Cine, teatro, ferias y literatura son algunas de las propuestas para disfrutar este finde en la ciudad
EntretenimientoHace 15 horas

