
Casi el 82% de los alumnos de la provincia lee de manera autónoma textos complejos y realiza procesos de comprensión lectora como extracción de información explícita, y formulación de deducciones y/o conclusiones.
La iniciativa es resultado de un convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad.
Córdoba26 de julio de 2024CBA Me Capacita lanzó 163 nuevos cursos presenciales gratuitos y certificados que se dictarán en los CPC, Parques Educativos, Centros de Encuentro Barrial, centros vecinales y otras instituciones de la ciudad de Córdoba. La oferta académica incluye administración y comercio, automotor, construcción, energía eléctrica, estética profesional, fortalecimiento de capacidades, gastronomía y hotelería, industrias culturales, informática, madera y muebles, metalmecánica, textil y turismo.
Las inscripciones abrirán mañana, viernes 26 de julio, en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo: desarrolloyempleo.cba.gov.ar y a través de VEDI. Los requisitos para postularse son contar con domicilio en la provincia, tener CiDi Nivel 1 y ser mayor de 16 años, sin importar el nivel de estudio ni condición laboral. Esta iniciativa se puso en marcha gracias a un convenio entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, y la Municipalidad de Córdoba.
Precisamente, la titular de la cartera provincial, Laura Jure, destacó la articulación entre Provincia, Municipio y organizaciones de la sociedad civil para llegar al territorio con propuestas de formación que mejoren las perspectivas laborales de la gente. “No podríamos desarrollar estas capacitaciones solos. Hay una decisión de trabajar juntos y eso nos ha permitido desarrollar talleres en más de 70 espacios de cursado, llegando así a todas las seccionales de la Capital”, sostuvo.
Por su parte, el intendente Daniel Passerini expresó: “Junto al Gobierno Provincial coincidimos desde el Municipio en los diagnósticos y en los objetivos. No superponemos los esfuerzos y esto beneficia a la gente. Las políticas públicas van donde vive la gente, por eso los cursos están descentralizados y llegan a cada barrio”. Cabe resaltar que, sólo este año, en la ciudad de Córdoba, CBA Me Capacita ya ha lanzado 892 cursos, invirtiendo 314.209.775 pesos, y brindando herramientas para potenciar las condiciones de empleabilidad mientras se fortalece el sector productivo.
En este sentido, todas las propuestas están certificadas de manera oficial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. Estuvieron presentes también el director General de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro; el secretario municipal de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; la subsecretaria de Empleo de la Municipalidad de Córdoba, Geraldina Betsabé Pero; entre otras autoridades.
Casi el 82% de los alumnos de la provincia lee de manera autónoma textos complejos y realiza procesos de comprensión lectora como extracción de información explícita, y formulación de deducciones y/o conclusiones.
Las tarjetas se encontrarán disponibles en los CPC de la ciudad, el Palacio 6 de Julio, establecimientos de Rapipago, Pago Fácil y bocas de expendio habilitadas.
Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.
Entrenamiento funcional, tango, pastelería, tejo, bochas, newcom, Paquete Office, alfabetización digital, cerámica, informática, zumba, folclore, son algunas de las propuestas.
Son autorizadas por la Municipalidad de Córdoba, también para combatir las fiestas clandestinas.
Se trata de una nueva oportunidad para finalizar los Estudios Secundarios en todo el ámbito provincial.
Brasil tendrá siete representantes, Argentina cuatro, México dos, y habrá prelados de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Perú, entre otros.
La imagen, claramente realizada con inteligencia artificial, era una respuesta a los numerosos comentarios que surgieron tras recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos.
Mas allá del significado político y religioso, la elección del nuevo pontífice de los católicos esta generando una ola de apuestas especulativas y monetarias como nunca antes vimos.
La Anses se prepara para entregar nuevos aumentos y el aguinaldo 2025. El ministro de Economía adelantó de cuánto sería el incremento.
Sin casco identificativo, número de piloto ni posteos en redes sociales oficiales, se vio a uno de los pilotos de Alpine realizando una prueba de manejo en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.
Los expertos calculan que se encontrarán 2600 individuos cerca del golfo San Jorge entre enero y junio.
La fractura atraviesa miles de kilómetros en este continente y ya genera impactos visibles en el terreno.
Desde esa edad, el trámite cambia y a los 70 se endurecen los requisitos médicos y de vigencia.
El ministro de Desregulación del Estado planteó cuáles son los cambios que analiza el Gobierno en lo que respecta a negociaciones salariales y convenios colectivos de trabajo.
Lionel Scaloni deberá afrontar un inconveniente relacionado con la diplomacia deportiva pensando en la próxima doble fecha de Eliminatorias.