
Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos.
Cada año, octubre se pinta de rosa en Córdoba, promoviendo la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
Salud04 de octubre de 2024
En el marco del programa “Córdoba Rosa”, la Municipalidad propone una serie de actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización, el mayor acceso a los controles, tratamientos y acompañamiento. Una de las primeras actividades, se llevará a cabo hoy viernes de 09:00 a 13:00 horas en la Plaza San Martín.
En el lugar habrá stands de consejería sobre concientización del cáncer de mama, charlas orientadas a la salud mental, un puesto de vacunación, testeos VIH y salud menstrual sostenible donde se podrá conocer sobre las virtudes de los kits menstruales reutilizables y de qué manera acceder a los mismos.
Además, las mujeres podrán gestionar turnos para acceder al circuito de salud de la mujer RONDEFEM, que funcionan en las DEM, en Medicina Preventiva y en el Hospital Príncipe de Asturias. A tal fin se les solicitaran datos para luego poder comunicarles día, hora y lugar a donde acceder al circuito. También, durante todo el mes, se realizarán Ronda Cuidados Rosa en la Dirección de Medicina Preventiva. Lunes y miércoles de 7 a 13 horas, se atenderán a mujeres que asisten a dispositivos territoriales del COPRIPRED y el Polo de la Mujer, priorizando la salud integral.
Desde el ente Biocórdoba se sumaron a la propuesta. A partir del 1 y hasta el 31 de octubre la rueda Eiffel ubicada en el Parque Sarmiento se iluminará de color rosa a partir de las 20:30 horas, recordando la necesidad de los controles anuales para la prevención del cáncer mamario.

También, el sábado habrá una jornada de ciclismo urbano y actividades recreativas en el Jardín Botánico. La Secretaría de Políticas Sociales, que también se suma a las actividades de Córdoba Rosa, este sábado estarán acompañando, concientizando y difundiendo todas las acciones que se llevan a cabo desde la secretaría en el Paseo Popular de General Paz. Lo mismo ocurrirá el sábado 12 en el Paseo de Las Heras , el domingo 20 en el Paseo de San Vicente y el 27 en el de Villa El Libertador.
El sábado 19 se invita a sumarse a la caminata “Caminamos con Vos” , organizada por Fundación Corazón de Mujer, que se desarrollará desde las 16.30 horas en el Parque Sarmiento. Del mismo modo, el sábado 26, se realizará un torneo abierto de ajedrez en el Centro Cultural Graciela Carena. Y a las 20 horas se presentará la obra de teatro Bochorno en el Teatro Comedia. Es importante destacar que el stand de consejería de la Secretaría de Salud acompañará a todas las actividades propuestas a lo largo del mes.

Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos.

Este hábito cotidiano puede funcionar como regulador emocional, fuente de bienestar o refugio mental, aunque también exige cuidados para no afectar la salud.

El Ministerio de Salud santafesino confirmó que esa enfermedad fue la causa del deceso de una mujer en Ibarlucea.

Ante la chance de que la temporada de gripe llegue antes, el Gobierno busca adelantar la nueva campaña de vacunación.

En esta época del año es clave evitar la proliferación del Aedes aegypti es clave para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Al inicio de los síntomas, garantizar descanso en ambientes frescos y secos. Diferencias entre los distintos cuadros y cuándo ir al médico.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial.

La modesta Selección de Eritrea no participó de las Eliminatorias Africanas y quedó última en el ranking de la FIFA, sin puntos.

Museos y espacios verdes tendrán actividades para todas las edades y accesibles para todo público: desde piletas municipales hasta ferias, shoppings, grandes teatros y centros culturales.

Fútbol, tenis y rugby, la actividad deportiva en el comienzo del fin semana, disponible a través de las pantallas.

El Met Office, la agencia meteorológica del Reino Unido, estimó que la temperatura media mundial se ubicará 1,46 °C por encima de los niveles preindustriales.

El blokecore mezcla nostalgia futbolera y moda urbana que conquista a la Generación Z.

La astróloga había advertido sobre una ofensiva de Estados Unidos y la caída del líder chavista.

Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos.

Isabella y Benjamín quedaron en el podio femenino y masculino. Le siguen Valentina, Olivia, Gael y Mateo.

Fútbol, tenis y rugby, la actividad deportiva de este cierre de fin de semana.