
Donde adquirir barbijos y alcohol en gel a precios accesibles garantizados por la provincia

Ayer por la tarde, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, suscribió dos convenios a fines de garantizar el abastecimiento de alcohol en gel y de barbijos a las farmacias de la provincia de Córdoba a un precio accesible, para que los cordobeses puedan comprarlos en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria declarada por el coronavirus.
Uno de los convenios fue suscripto entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Porta Hermanos; la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.
En este convenio, las partes acuerdan que es de interés mutuo establecer un mecanismo a través del cual el alcohol en gel llegue a la población a un precio accesible, siempre y cuando el consumidor final del producto lleve a la farmacia que le vende un recipiente apto para su recarga.
El mecanismo establecido será el siguiente: Porta Hermanos entregará el alcohol en gel en tambores de 220 litros al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias, quienes se encargarán de la logística integral para la entrega de dichos tambores a sus farmacias asociadas. Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería velará por el cumplimiento del convenio, cuya vigencia es 60 días contados a partir de su suscripción.
El otro convenio se firmó entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Cooperativa de Trabajo El Progreso y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.
En este convenio, las partes acuerdan que es de interés mutuo establecer un mecanismo mediante el cual los barbijos confeccionados, sujetos a normas de calidad y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lleguen a la población a un precio accesible.
El mecanismo establecido será el siguiente: la Cooperativa de Trabajo El Progreso entregará los barbijos al Colegio de Farmacéuticos, que se encargará de la logística integral para su entrega a las farmacias asociadas. En tanto, el Ministerio velará por el cumplimiento del convenio, que tiene una vigencia de 60 días contados a partir de su suscripción.
En 2.100 farmacias
A raíz de estas iniciativas colaborativas, el Colegio de Farmacéuticos entrega alcohol en gel y barbijos a 1.800 farmacias de toda la provincia y la Cámara de Farmacias hace lo propio con 300 farmacias asociadas en Córdoba. En total, 2.100 farmacias van a disponer de estos elementos esenciales para la prevención, a precios muy por debajo de los valores de mercado.
En relación a los convenios, el ministro Accastello expresó: ”Por un lado, garantizamos por 60 días el precio del alcohol en gel en las farmacias. Cada vecino debe llevar su pote higienizado, ya sea de alcohol o de jabón por 250 mililitros, a fin de que se le realice la recarga”.
Asimismo, Accastello agregó: “Es una acción colaborativa en la que participan las entidades que nuclean a las farmacias de la provincia, la empresa cordobesa que es la principal proveedora del alcohol en gel de la Argentina, los intendentes que también están comprando alcohol a granel para fraccionarlo en sus municipios para los centros vecinales y las organizaciones que prestan servicios públicos”.
Además, el funcionario comentó: “También firmamos con la Cooperativa de Trabajo de Devoto, que tiene más de 250 trabajadores que están haciendo los barbijos para proveer a las farmacias a un precio accesible. Los barbijos reúnen todos los elementos que el protocolo de salud requiere”.
Durante los convenios, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el secretario de Gobierno, Federico García, e intendentes de la provincia.


Continúan las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación
Córdoba18 de agosto de 2026

Aumentó la atención odontológica municipal y un 37% de los pacientes tiene cobertura privada
Córdoba13 de agosto de 2026
En el último año, más de 12 mil conductores infringieron los límites de velocidad en la ciudad
Córdoba11 de agosto de 2026
Alerta por riesgo de incendios: será alto y muy alto durante todo el fin de semana
Córdoba08 de agosto de 2026
Las demandas no ceden: prevén un récord de casi 138.000 juicios laborales en 2026
Argentina15 de agosto de 2026
Lo despidieron de su trabajo por no bañarse, hizo juicio y la Justicia le dio la razón a la empresa
Mundo15 de agosto de 2026

Cómo es el pueblo italiano que toma mate desde hace 150 años y hasta tiene su propia yerba
MundoEl miércoles
Por qué los viudos dejarán de recibir los bienes de la herencia aunque lo diga el testamento
SociedadHace 1 día
Tres días, millones de personas y un posible Papamóvil: qué se sabe de la visita de León XIV
ArgentinaHace 1 día




