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ANSES abrió un canal de denuncias que era muy esperado

Este nuevo canal está destinado a quienes consideren que hayan sido maltratados en las oficinas de atención de la entidad.

ArgentinaHoy
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ANSES: paso a paso de cómo realizar la denuncia.

El ANSES ha lanzado un canal de denuncias independiente para víctimas de maltrato, fraude o violencia institucional en sus oficinas. Esta iniciativa forma parte de la campaña "Si te pasa, nos importa", que busca mejorar la atención ciudadana garantizando que todos sean tratados con respeto y dignidad. Los ciudadanos pueden presentar denuncias de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, llamando al 130, opción 2. Se asegura la protección de los datos de los denunciantes según la Ley 25.326. ANSES reafirma su compromiso con una gestión eficiente y transparente orientada al bienestar de la ciudadanía.

Resumen generado con inteligencia artificial

El ANSES anunció un nuevo canal de denuncias, externa e independiente del organismo, para quienes hayan sido víctimas de maltrato, fraude o violencia institucional durante la atención en alguna de sus oficinas. En el marco de la campaña "Si te pasa, nos importa", el organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, pone a disposición esta nueva línea para todos los ciudadanos que consideren que no fueron tratados con el debido respeto, dignidad que les corresponde o que hubieran sido maltratados, injuriados o reprendidos por cualquier tipo de preferencia cultural, política o de género (discriminación).

Además, desde ANSES explicaron que el objetivo de esta campaña es la mejora continua de los procesos de atención ciudadana, en la búsqueda de una gestión eficiente, transparente y, sobre todo, respetuosa hacia los ciudadanos.

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ANSES: paso a paso de cómo realizar la denuncia

Se puede realizar la denuncia de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 llamando al 130, opción 2 y está disponible para todos aquellos que realizaron trámites y consultas en forma presencial en una oficina del organismo. De esa manera, los datos mínimos con los que se debe contar al momento del llamado son:

  • Nombre, apellido y DNI
  • Datos de contacto del denunciante
  • La oficina de ANSES en donde tuvo lugar el hecho que se denuncia

A su vez, desde ANSES aseguran que los datos aportados por el denunciante serán preservados en el marco de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

Fuente: El Cronista.

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