
Exigen el retiro urgente del detergente más utilizado de todos los supermercados
Argentina07 de diciembre de 2025El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.
El Índice de Contratos de Locación bajó 75 puntos porcentuales desde julio.
Argentina30 de diciembre de 2024
Los contratos de alquiler suscriptos con anterioridad a diciembre de 2023 tendrán una actualización anual de 190,69% en enero, según lo marca el Índice de Contratos de Locación (ICL) que elabora mensualmente el Banco Central. Se trata de la proporción más baja de los últimos meses, según calcularon fuentes del mercado.
Esto implica que quienes ajusten su contrato de locación respecto de enero de 2024, y paguen hasta hoy $100.000 mensuales, pasarán a abonar $290.690 hasta diciembre de 2025.
Si bien el valor se mantiene alto para los inquilinos, la cifra refleja una fuerte desaceleración en comparación con los niveles de mediados del año. En julio último el índice fijaba una actualización de 265%. Hay que tener en cuenta aemás, cuales son las circunstancias por las cuales se puede ser desalojado.
La tendencia descendente se debe a la fuerte reducción de la inflación producida en los últimos meses, ya que el ICL está conformado en partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).
"El ICL lleva cinco meses consecutivos con caídas interanuales, una situación que no se observaba desde la sanción de la ley en 2020", puntualizaron desde el Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires.
El indicador se aplica en la actualización de los contratos firmados durante la vigencia de la Ley de Alquileres, que estipulaba una duración mínima de tres años en el vinculo entre las partes y sólo autorizaba un ajuste anual a través de ese índice. La norma fue derogada en diciembre del año pasado, pero los contratos celebrados con anterioridad se siguen actualizando con el ICL hasta su finalización.
Fuente: BAE Negocios.

El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.

Son niveles por arriba del mínimo recomendable por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuáles jurisdicciones aplican fuertes multas por considerarlo “conducción insegura”.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre “fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades”; en la Ciudad, la máxima será de 29°C.

Durante las últimas semanas las subas y bajas en el termómetro fueron la norma.

Indec registró una fuerte baja de la tasa de natalidad y menos hogares con menores de edad.

Un equipo de arqueólogos identificó un círculo de enormes pozos; fueron excavados hace más de cuatro mil años alrededor de Durrington Walls y Woodhenge, una zona histórica.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El Consejo Superior aprobó el cronograma electoral para la renovación de la dupla que ejercerá el Rectorado de la UNC durante el cuatrienio 2026-2030.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.