tps radiotps tvstreaming web

Ciencias Químicas ya realiza testeos de coronavirus

Los profesionales de la unidad académica trabajan de forma coordinada con el Laboratorio Central.

Universidad 14 de abril de 2020
ciencias quimicas
Ciencias Químicas ya realiza testeos de coronavirus.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba sumó sus equipos y profesionales para aumentar la cantidad de testeos de Covid-19.

El decano Gustavo Chiabrando indicó que este domingo se realizaron los primeros test y que continúan avanzando en la conformación de equipos para prestar un servicio las 24 horas.

"El domingo debutaron con muestras de pacientes que provenían del Laboratorio Central, revisamos casi 100 tests para pacientes. Ahora estamos en el proceso de ampliar las posibilidades de la Provincia en el numero de tests", indicó en diálogo con Canal 10.

Chiabrando destacó el trabajo coordinado con el Laboratorio Central para "amalgamar técnicas" y para "cumplir los procedimientos tal cual se indican".

También explicó que la facultad cuenta con el equipamiento necesario gracias el esfuerzo de los investigadores cuyos proyectos de investigación permitieron acceder a subsidios para comprar tecnología de avanzada.

Acerca del procedimiento de testeo, Chiabrando dijo que cada prueba se realiza en un tubo de laboratorio dónde la reacción a la que se somete la muestra permite detectar el virus.

Esta acción se suma al convenio que la semana pasada firmó la UNC con el Gobierno provincial para avanzar en un tratamiento contra el coronavirus.

Fuente: cba24n

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?