
El canciller Pablo Quirno lo confirmó en su cuenta de X. Expectativa por los detalles del pacto.
Por su parte, un hogar conformado por cuatro personas requirió $ 468.108 para no caer por debajo de la indigencia.
Economía16 de marzo de 2025
En febrero, una familia tipo necesitó $ 1.057.923 para no caer por debajo de la canasta básica total (CBT). Así lo indicó este viernes el INDEC, en la misma jornada en la que dio a conocer el dato de inflación de febrero. Según los datos oficiales del organismo, este indicador subió el 2,3% en febrero con respecto al mes anterior. De esta manera, los hogares con ingresos por debajo de este indicador son técnicamente considerados "pobres". Ese mismo hogar conformado por dos personas adultas y dos menores de edad requirió $ 468.108 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y no quedar en situación de indigencia.
Este último dato se desprende de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), instrumento que determina la línea de la indigencia. Se trata de un valor 3,2% más alto que en enero. La cifra quedó por encima del IPC de febrero, que cerró en 2,4% y que superó por una décima a la suba de la canasta básica total. En tanto, las variaciones interanuales se ubicaron en 45% (en el caso de la canasta básica alimentaria); y de 53,1% si se evalúa la canasta básica total.
Puntualmente, una familia de tres personas (una mujer de 35 años, su hijo de 18 y su madre de 61) debió tener ingresos por $ 842.230 para no ser pobre y de $ 372.668 para no caer directamente en la indigencia. Por su parte, una familia tipo de cuatro individuos (un varón de 35 años, una mujer de 31, un hijo de 6 y una hija de 8) necesitó $ 1.057.923 para no convertirse en pobre, y $ 468.108 para no traspasar el umbral de la indigencia. Por último, un hogar compuesto por cinco integrantes (un varón y una mujer, ambos de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año) debió tener ingresos por un total de $ 1.112.703 para no caer en la pobreza, y $ 492.346 para no pasar a engrosar el listado de indigentes en la Argentina.
Fuente: El Cronista.

El canciller Pablo Quirno lo confirmó en su cuenta de X. Expectativa por los detalles del pacto.

En diciembre se registraron más de 119.000 cheques sin fondos, el nivel más alto desde que hay registros.

Además, septiembre marcó el máximo del período en coincidencia con la incertidumbre previa a las elecciones legislativas.

El tipo de cambio experimentó un arranque de año particularmente tranquilo, que coincidió con la modificación del esquema cambiario.

Así funciona el índice que obsesionó a los argentinos durante décadas y que hoy le da buenas noticias al Gobierno.

El inicio de año confirma la tendencia de precios elevados en el mercado automotor, con apenas cuatro modelos por debajo de los $30 millones.

La empresa YPF Gas presentó en 2026 sus nuevas garrafas de plástico para uso doméstico, una innovación en el mercado del gas licuado de petróleo (GLP).

La mujer se acercó a tres metros del animal salvaje para lograr una mejor imagen y sufrió heridas en el rostro. Ahora se conoció la foto que se sacó.

La ceremonia se realizó en el Hotel Eleton. “Soy Mestiza” obtuvo el máximo galardón y “Trum Malambo” fue distinguida con el Carlos de Plata.

La aplicación de mensajería líder renueva sus funciones durante el segundo mes del calendario para optimizar el servicio global.

El canciller Pablo Quirno lo confirmó en su cuenta de X. Expectativa por los detalles del pacto.

En esta oportunidad, el organismo retiró todos los artículos de cinco compañías del mercado por no estar inscriptas y representar, en consecuencia, un riesgo para la salud de sus usuarios.

Lucina von der Heyde aprovechó su doble nacionalidad y resolvió vestir la camiseta del combinado europeo a partir de este año.

En el renovado Teatro Comedia, Julio Chavez se presenta con la obra La Ballena.

En un ritmo envolvente de afrobeats caleño, 'MUCHO CON DEMASIAO' es la declaración amorosa que todos esperaban, ideal para un San Valentín lleno de pasión.

El dispositivo esconde un secreto: no fue diseñado para usar del modo tradicional.