
El organismo emitió una advertencia preventiva tras detectarse microstomum sp. en envases de 500 gramos.
El organismo descubrió que una empresa vendía sus productos sin los permisos necesarios y el contenido podía afectar seriamente a la salud de las personas.
Argentina29 de marzo de 2025La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) solicitó que se retire urgentemente una marca ilegal de aceite de oliva de todos supermercado, almacenes y otros puntos de venta por ser peligroso para la salud. Según indicaron en la Disposición 1982/2025 del Boletín Oficial de este viernes, se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio y en las plataformas de línea de este producto.
A través de esta publicación, la ANMAT exigió que se retire el "Olivar Cuenco de Sol, Virgen Fino - Primera presión extracción en frío". Esta viene en presentaciones de 1 y 2 litros de envasado, con fechas de vencimiento de diciembre de 2026 y diciembre de 2027, respectivamente. El aceite de oliva se producía en la Ruta 40 de Albardón, provincia de San Juan y sus etiquetas mostraban los registros RNE 04-09909-GG-01959 y RNPA 18-398759. Cuando el Programa Federal de Vigilancia de Aceites de Oliva revisó este etiquetado, descubrieron que los registros no existían. Tanto las autoridades sanjuaninas como las de Córdoba indicaron que no tenía autorización para producirlo o comerciarlo.
El documento indicó que el aceite de oliva no cumplía con la normativa alimentaria vigente del Programa Federal de Vigilancia de Aceites de Oliva. En la investigación encontraron:
La ANMAT resolvió que este aceite es un producto ilegal por carecer de registros de establecimiento y de producto. A su vez, está rotulado con información falsa como lo son sus números de RNE y RNPA. Por tal motivo, exigieron que se prohíba la elaboración, fraccionamiento y comercialización del "Olivar Cuenco de Sol, Virgen Fino - Primera presión extracción en frío". También prohibieron a cualquier producto que tenga los registros sanitarios RNE 04-09909-GG-01959 y/o RNPA 18-398759 o el RNPA 02-398759. Por último, adjuntaron fotos del aceite en cuestión para identificarlo.
En caso de tener un aceite prohibido por la ANMAT, el consumidor deberá seguir estos pasos:
Fuente: El Cronista.
El organismo emitió una advertencia preventiva tras detectarse microstomum sp. en envases de 500 gramos.
En 2024 se iniciaron 124.000 demandas, el número más alto desde 2018. La Cámara que nuclea a las aseguradoras estima que este año serán más de 130.000.
El calendario climático señala que habría días propicios para fuertes chaparrones y actividad eléctrica.
A través del Ministerio de Transformación y Desregulación del Estado, el Gobierno libera la operación de aparatos inferiores a 250 gramos.
El organismo negó que el laboratorio implicado en las muertes esté autorizado a operar y aclaró su situación legal tras una publicación periodística.
Desde 2010 que solo se utiliza el huso horario estival. Esto genera trastornos como el jet lag social.
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 14 de agosto.
En 2024 se iniciaron 124.000 demandas, el número más alto desde 2018. La Cámara que nuclea a las aseguradoras estima que este año serán más de 130.000.
El hecho tuvo lugar en Bogotá y las ruinas se han convertido en escenario de muchos relatos escalofriantes.
Con la Copa del mundo cada vez más cerca, la IA realizó su pronóstico.
La agenda cultural de la Agencia Córdoba Cultura continúa con actividades imperdibles para esta tercera semana de agosto.
Una reconocida organización inició una campaña para que la compañía japonesa retire un aro nasal en la corredora del título “Mario Kart World”.
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
El organismo emitió una advertencia preventiva tras detectarse microstomum sp. en envases de 500 gramos.
Con 127 bancas en disputa, las legislativas de 2025 renovarán la Cámara de Diputados. Buenos Aires será clave y habrá cambios en el sistema de votación.
El piloto argentino está en camino, junto a Pirre Gasly, de lograr algo inédito en la Máxima.