tps radiotps tvstreaming web

Desde el lunes los bancos sumarán nuevas modalidades de atención

Se podrá concurrir cualquier día, pero con turno previo. Se suman operaciones en dólares por caja. También comienzan a atender los centros de cobro de servicios.

Argentina18 de abril de 2020
bancor
Desde el lunes los bancos sumarán nuevas modalidades de atención.

El próximo lunes 20 de abril significará el comienzo de otra nueva etapa en la atención bancaria. Es que, aunque es de a poco, se incorporan nuevas modalidades de atención, a los fines de ir agilizando las necesidades de los clientes.

Al igual que ocurrió a comienzos de semana, seguirá la atención comercial para todo público pero, a modo de facilitarle el acceso a las entidades al público en general, ya no habrá un cronograma por terminación de CUIT o DNI. Sino, seguirá el esquema de turnos para la atención, que se tramitan consultando a los sitios WEB y teléfonos dependiendo de cada entidad bancaria, para poder consultar a un ejecutivo de cuentas. En los bancos los turnos serán administrados según la capacidad de sus sucursales y tendiendo a que se respeten las pautas de distanciamiento social e higiene.

Mientras, las cajas humanas seguirán priorizadas para el pago a jubilados y pensionados sin tarjeta de débito, que deberán seguir cronogramas de ANSES, y se agrega la posibilidad por caja de únicamente realizar depósitos y extracciones en dólares.

Para los clientes en general, se solicita realizar pagos y extracciones de dinero por cajeros automáticos, opción que está disponible las 24 horas.

Otra novedad es que las entidades, por su parte, volverán a atender en horarios habituales y ya no extendidos.

Centros de cobro de servicios

En otro orden, hay que recordar que desde el lunes estarán habilitados para abrir todos los centros de cobro de servicios, como lo son Rapipago y Pago Fácil, entre otros.

Desde el Banco Central, indicaron que se les exigirá el total de normas sanitarias que rigen en tiempos de pandemia, para garantizar la seguridad de quienes concurran.

Mientras, el objetivo es que estos espacios, respetando los distanciamientos y normas sanitarias, vayan recuperando la normal atención. Si bien algunos puestos puntuales de este tipo, los que funcionaban en quioscos, almacenes o comercios de otros rubros, ya estaban funcionando, ahora quedan todos habilitados para cobrar.

Fuente: cba24n

Te puede interesar
Lo más visto