
Google lanzó su programa de pasantías orientadas a estudiantes que quieran participar de sus proyectos. Paso a paso para inscribirse.
El análisis del Observatorio del Desarrollo Humano de la Universidad Austral, basado en los datos oficiales de INDEC, mostró que los viviendas sin niños crecieron de manera sostenida, representando el 57% del total en el censo de 2022 frente al 44% registrado en 1991.
ArgentinaHace 5 horasUn estudio del Observatorio del Desarrollo Humano de la Universidad Austral mostró la abrupta caída de nacimientos en Argentina, hecho que tuvo lugar en menos de una década. Además, el trabajo reveló que crecen las familias monoparentales y que en el 57% de las viviendas no viven menores de 18 años. Según los datos que se desprenden del informe, la tasa de natalidad cayó un 40% desde 2014 a nivel nacional. Se trata de una de las disminuciones más bruscas en América Latina. Las cifras mostraron además que el país experimenta un cambio en su estructura demográfica mediante el incremento de la población de adultos mayores y el aumento de mujeres al frente del hogar, entre otros factores.
El análisis, basado en los datos oficiales de INDEC, mostró que los hogares sin niños crecieron de manera sostenida, representando el 57% del total en el censo de 2022 frente al 44% registrado en 1991. Los porcentajes están casi invertidos entre los dos extremos analizados, ya que hace 34 años en el 56% de las viviendas había menores de 18 años y en el 44%, no. Mientras que las cifras más recientes muestran cómo cambió la composición de los hogares, debido tanto a la caída de nacimientos como al envejecimiento de la población.
Los resultados del trabajo se dieron a conocer el jueves en el marco del Día Internacional de la Familia. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta fecha busca "crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje que existen para los niños y las niñas y los jóvenes".
Otro cambio importante en las dinámicas familiares, de acuerdo con lo que se determinó en el estudio del Observatorio del Desarrollo Humano de la Universidad Austral, es el aumento de los hogares unipersonales, que ahora representan el 25% del total en comparación con el 13% en 1991. En paralelo, los hogares monoparentales, en su mayoría liderados por mujeres, también tuvieron un marcado incremento. Desde 1991 hasta 2010 más del 50% de estos hogares estaban encabezados por mujeres y actualmente la cifra trepó al 80%.
El crecimiento de estos tipos de hogares superó el ritmo de incremento poblacional: entre 2010 y 2022 los hogares aumentaron un 31%, mientras que la población sólo creció un 15% en el mismo periodo, siempre de acuerdo al trabajo dado a conocer en las últimas horas. En tanto, la población de adultos mayores también creció considerablemente en el mismo período, con los mayores de 85 años que aumentaron del 1,5% al 11,8% de la población total desde 1991.
Fuente: Diario Popular.
Google lanzó su programa de pasantías orientadas a estudiantes que quieran participar de sus proyectos. Paso a paso para inscribirse.
A partir de mayo, los vehículos con más de 25 años de antigüedad quedan exentos del pago del tributo en gran parte del país.
Desde esa edad, el trámite cambia y a los 70 se endurecen los requisitos médicos y de vigencia.
Todos los años llega el receso escolar de julio y las provincias tienen la potestad sobre su cronograma. Conocé cuándo arrancan.
Así lo indica un nuevo informe del SMN que abarca hasta fin de julio. Esa tendencia aparece aún más marcada hacia el sur del país.
Diputados del bloque de Unión por la Patria presentaron una iniciativa para que se recuerde el aniversario del fallecimiento del sumo pontífice.
Conocé a cuánto cerró el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Una nueva tonalidad neutra y sofisticada se hace paso en las pasarelas para imponerse en la temporada más fría del año.
Está previsto el ingreso de un frente de vientos fríos por la tarde, con descenso de la temperatura, fuertes ráfagas de hasta 90km/h y tormentas, provenientes del sur provincial, sur – este, y este.
Este tipo de inversión es un contrato entre un ahorrista y un banco por un tiempo determinado. ¿Qué pasa si no voy a renovar el plazo fijo?
Fútbol exterior y local, tenis y golf en una jornada de alto impacto deportivo, como para seguir por televisión y streaming.
El artista argentino presentó su primer single como solista, un tema compuesto por él que da inicio a una nueva etapa musical centrada en una búsqueda más personal.
Un experto ha dado a conocer cuál podría ser el año en que llegue el megahuracán de categoría 6.
En las redes sociales se viralizaron videos de usuarios que optaron por recortarse las pestañas y los especialistas advierten los graves riesgos de esta inusual moda.
Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
El análisis del Observatorio del Desarrollo Humano de la Universidad Austral, basado en los datos oficiales de INDEC, mostró que los viviendas sin niños crecieron de manera sostenida, representando el 57% del total en el censo de 2022 frente al 44% registrado en 1991.