
La inteligencia artificial predijo un apagón mundial

La inteligencia artificial ha predicho la fecha del próximo corte de luz. Su papel es cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, especialmente en eventos como este. Los usuarios la utilizan para automatizar tareas y reemplazar funciones, tanto en estudios como en trabajos, convirtiéndose en una herramienta fundamental en diversas actividades.
En este contexto, la inteligencia artificial ha lanzado una predicción: el próximo apagón global podría ocurrir el 27 de abril de 2027. Este apagón afectaría simultáneamente a varios continentes. ChatGPT, el bot responsable de esta predicción, se basa en un análisis de datos globales que contempla factores como fallos eléctricos, tensiones geopolíticas y fenómenos climáticos extremos.
Próximo apagón mundial: la inteligencia artificial predijo la fecha
La inteligencia artificial predice que no habrá un apagón aislado, sino una interrupción simultánea del suministro eléctrico en diferentes regiones del mundo y en varios continentes. Esto tendrá un impacto significativo en el transporte, la salud y los servicios esenciales.
Según la IA, este fenómeno ocurrirá debido a un error en los sistemas interconectados de la infraestructura eléctrica global. Como resultado, ese sistema se volverá vulnerable a fallos en cadena, y muchos países no estarán preparados para hacer frente a esta emergencia.
Fuente: El Cronista.





Italia se convierte en el primer país en aprobar licencias laborales para cuidar mascotas enfermas
Mundo27 de marzo de 2026



Por cada extranjero que llegó al país, viajaron tres argentinos al exterior en febrero
TurismoEl martes



Desesperado pedido: “Vivo en una pieza sin cocina ni heladera, necesito trabajar”
DeportivoHace 18 horas




