
El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.
Además, el gobernador Juan Schiaretti apuntó "contra un grupo de irresponsables" por los casos en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada
Córdoba12 de junio de 2020
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes por la tarde la habilitación de las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, pese a los nuevos casos de coronavirus en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada.
Los encuentros serán de hasta un máximo de 10 personas para el sábado, domingo y lunes feriado. Hasta este viernes, la capital provincial era la única jurisdicción sin este beneficio.
El mandatario provincial brindó en una conferencia desde el Centro Cívico e informó que aprobaron "cuatro andariveles de flexibilización": los encuentros familiares en Córdoba capital, nuevos deportes en el interior y capital, el levantamiento de restricciones entre zonas blancas y un mayor esquema de seguridad en los límites provinciales.
Respecto a la situación en los barrios Remedios de Escalada y Villa del Libertador, donde se dispusieron cordones sanitarios, Schiaretti dijo: "Acá la inmensa mayoría de los cordobeses hace 80 días que están encerrados cumpliendo con la cuarentena y no puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio que está realizando el conjunto de la población”.
“Este es el momento más difícil. La gente se ha cansado de la cuarentena y empieza a salir. Todo depende de la responsabilidad social, de que todos cumplamos las normas, más que de las órdenes o disposiciones que haya”, remarcó Schiaretti.
Asimismo el gobernador anuncio que se levantan restricciones en el interior provincial para: las ferias al aire libre, escuelas de danza, paseos de compras, artesanías, clases de música particulares y en academias y estudios de grabación.
Por último, el mandatario provincial subrayó: “Depende de todos nosotros, cordobeses, que no volvamos para atrás, que no retrocedamos, de que la pandemia nos afecte lo menos posible. Cuidémonos”.

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Las postulaciones ya están disponibles para deportistas y entrenadores/as con méritos deportivos de disciplinas convencionales e inclusivas.

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.

Además, una nueva iniciativa local inició los procesos: Global Ya.

Las altas temperaturas que se registran elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.

Un equipo de arqueólogos identificó un círculo de enormes pozos; fueron excavados hace más de cuatro mil años alrededor de Durrington Walls y Woodhenge, una zona histórica.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El Consejo Superior aprobó el cronograma electoral para la renovación de la dupla que ejercerá el Rectorado de la UNC durante el cuatrienio 2026-2030.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.