tps radiotps tvstreaming web

Trabajadores con hijos de hasta 6 años tendrán licencias pagas

El beneficio incluirá a quienes realizan teletrabajo en el sector privado. También tendrán derecho a pautar horarios laborales que se adapten a las tareas del cuidado.

Argentina 26 de junio de 2020
papa casa hijos padre

A través de una resolución el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial habrá licencia con goce de sueldo para quienes realizan teletrabajo en el sector privado y tengan hijos menores de seis años a cargo.

El beneficio ya regía para trabajadores que hacían tareas presenciales, pero mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas se extenderá a quienes cumplan estas condiciones. 

Además, la resolución dará el derecho de adecuar los horarios a los trabajadores que tienen niños de entre 6 y 12 años a cargo. De esta manera podrán pautar horarios laborales que sean compatibles con las tareas del cuidado o bien que puedan interrumpir al menos dos veces la jornada de trabajo.

La disposición también aplicará para quienes se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad.

La resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y de Mujeres, Géneros y Diversidad apunta a regular las situaciones de trabajo remoto en el contexto de la emergencia sanitaria y aliviar la carga de tareas sobre las mujeres que realizan las tareas de cuidado a la par que continúan con sus tareas laborales.

Esta medida, aclaran desde el gobierno, no reemplaza la discusión legislativa que tuvo lugar en la Cámara de Diputados acerca de la modalidad del teletrabajo más allá del tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Fuente: Mdz.

Te puede interesar
Lo más visto
man-5806013

Ley Bases: Aprobación en Diputados, críticas y preocupación por la Reforma Laboral

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tras un intenso debate de 29 horas. La media sanción generó una ola de críticas de sectores sindicales y opositores, quienes denuncian que la reforma laboral y otras medidas contenidas en la ley son regresivas y perjudiciales para los trabajadores y los sectores más vulnerables. La CGT ratificó un paro nacional para el 9 de mayo, mientras que gobernadores y legisladores de la oposición expresaron su rechazo al plan del gobierno. La ley Bases aún debe ser aprobada por el Senado, donde se anticipa un arduo debate.