
Desolación y destrucción en Punilla: el día en que el fuego no paró

En San Antonio y Las Jarillas se vivieron escenas de extrema tensión cuando las llamas se acercaron a metros de las viviendas. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se abrazaron emocionados tras un momento en que los bomberos y vecinos evitaron que las llamas alcanzaran una casa y la destruyeran.
“Esto nos va a tener toda la noche trabajando” dijo un viejo bombero.

En Las Jarillas, en tanto, el Centro de Operaciones evaluaba evacuar a varias familias por el intenso humo en el sector. El viento complicó el accionar de los bomberos y los aviones hidrantes que trabajaron a destajo en horas de la tarde de este martes. Hay focos en San Antonio de Arredondo, Villa Giardino, en Punilla, y el frente de fuego que se inició el lunes en Sol y Río escapó hacia Santa María y hay sectores de Malagueño y Falda del Carmen afectados.
“Los incendios siguen siendo complicados, todos los incendios que tenemos, tanto los dos que tenemos en Punilla, el que se inició ayer (por el lunes) en Carlos Paz y se vino hacia San Antonio de Arredondo esta yendo hacia Las Jarillas”, explicó en la tarde Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia que agregó: “Tenemos la ruta 34 cortada, cruzó una parte de la ruta, es impresionante el viento norte que hay en el lugar”.

Además detalló la situación actualizada de los incendios forestales en la provincia: “El fuego llegó con mucha intensidad hacia el oeste y por suerte no cruzó pero hubo que poner muchas unidades pesadas para que no se cruzara el camino”, expresó.
Fuente: Carlos Paz Vivo.


Ya se realizaron más de 7.900 denuncias digitales por mal estacionamiento
Córdoba14 de octubre de 2026
Prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en distintos sectores de la provincia
Córdoba12 de octubre de 2026
Así será el operativo de seguridad para Talleres e Independiente en el Kempes
Córdoba11 de octubre de 2026


Advierten por tres factores de riesgo que suelen pasar inadvertidos y son una amenaza para el corazón
SaludEl viernes
Solo 2 de cada 10 alumnos de 15 años llega en tiempo y forma al curso que le corresponde
SociedadEl sábado
Alzheimer: esto es lo primero que una persona comienza a olvidar antes de que llegue la enfermedad
SaludEl domingo


Los arqueros que piden pista en la Selección Argentina ante la lesión de Dibu Martínez
DeportivoHace 22 horas




