
Desolación y destrucción en Punilla: el día en que el fuego no paró

En San Antonio y Las Jarillas se vivieron escenas de extrema tensión cuando las llamas se acercaron a metros de las viviendas. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se abrazaron emocionados tras un momento en que los bomberos y vecinos evitaron que las llamas alcanzaran una casa y la destruyeran.
“Esto nos va a tener toda la noche trabajando” dijo un viejo bombero.

En Las Jarillas, en tanto, el Centro de Operaciones evaluaba evacuar a varias familias por el intenso humo en el sector. El viento complicó el accionar de los bomberos y los aviones hidrantes que trabajaron a destajo en horas de la tarde de este martes. Hay focos en San Antonio de Arredondo, Villa Giardino, en Punilla, y el frente de fuego que se inició el lunes en Sol y Río escapó hacia Santa María y hay sectores de Malagueño y Falda del Carmen afectados.
“Los incendios siguen siendo complicados, todos los incendios que tenemos, tanto los dos que tenemos en Punilla, el que se inició ayer (por el lunes) en Carlos Paz y se vino hacia San Antonio de Arredondo esta yendo hacia Las Jarillas”, explicó en la tarde Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia que agregó: “Tenemos la ruta 34 cortada, cruzó una parte de la ruta, es impresionante el viento norte que hay en el lugar”.

Además detalló la situación actualizada de los incendios forestales en la provincia: “El fuego llegó con mucha intensidad hacia el oeste y por suerte no cruzó pero hubo que poner muchas unidades pesadas para que no se cruzara el camino”, expresó.
Fuente: Carlos Paz Vivo.


ERSeP solicita a los usuarios actualizar datos para acceder a subsidios energéticos
Córdoba26 de marzo de 2026Podrán acceder quienes tengan ingresos familiares de hasta $4.193.016.



Los cortes de tránsito previstos para este domingo por el L’Étape Argentina by Tour de France
Córdoba19 de marzo de 2026
Nueva edición de la Noche de los CPC y atención con horario extendido este fin de semana
Córdoba13 de marzo de 2026

Revelan que los chatbots adulan a los usuarios aun cuando sus posturas sean incorrectas
SociedadHace 1 día


Todos los controles veterinarios que le tenés que hacer a tu mascota en otoño para prevenir enfermedades
SociedadHace 1 día
Por cada extranjero que llegó al país, viajaron tres argentinos al exterior en febrero
TurismoHace 21 horas




