Ahora la OMS no recomienda el aislamiento para detener el covid-19

Mundo 13 de octubre de 2020
Así lo aseguró un representante de la Organización Mundial de la Salud quien indicó que lo único que se ha logrado es aumentar la pobreza.
pobrerza

Mientras que en Argentina el presidente Alberto Fernández decretó la extensión del aislamiento obligatorio, un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) les pidió a los líderes del mundo que dejen de bloquear a las ciudadanías y las economías para frenar la proliferación de Covid-19 porque lo que único que lograron con esa medida fue aumentar la pobreza.

“Los encierros solo tienen una consecuencia que nunca debes menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre”, señaló el doctor David Nabarro, responsable de la OMS en Europa.

Por ello, “en la Organización Mundial de la Salud no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus“, dijo el especialista, quien llamó a los gobernantes del mundo para que dejen de “usar los bloqueos como método principal” para evitar el contagio del coronavirus .

“La única vez que creemos que un bloqueo está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar sus recursos, proteger a sus trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo”, afirmó.

Sin embargo, “miren lo que les pasó a los pequeños agricultores de todo el mundo, lo que está pasando con los niveles de pobreza. Podríamos duplicar la pobreza mundial para el próximo año y tener al menos una duplicación de la desnutrición infantil”, concluyó.

Fuente: A24.

Te puede interesar