Un oasis en medio de las yungas

Vamos De Viaje 16 de octubre de 2020 Por Giannina Valverdi
¿Necesitás tomarte un descanso y relajarte? Entonces tenés que visitar este paraíso natural y te aseguro que volverás renovado.
Termas del Jordán 6

Nuestro extenso país está plagado de paisajes maravillosos y hoy te invito a conocer uno de ellos: las Termas del río Jordán. Para eso hay que viajar hacia el norte hasta llegar a la provincia de Jujuy. Allí, en la localidad de San Francisco, a 17 kilómetros al sur de Valle Grande y luego de atravesar el Parque Nacional Calilegua, se encuentra el sendero para acceder a una de las atracciones más lindas de la provincia.

Para ingresar a este lugar, se debe pedir permiso a los miembros de la comunidad aborigen que habitan allí. Una vez que se accede, se inicia una caminata a lo largo de unos 8 kilómetros por un camino en el que podrás disfrutar de la naturaleza. Es por eso que se recomienda llevar calzado deportivo, agua para hidratarse y repelente para los insectos.

Termas del Jordán 5
Luego de cruzar el río Jordán, a unos 200 metros, se llega a la Quebrada desde donde se puede contemplar y disfrutar de las termas. Estos pozos naturales poseen una profundidad que varía entre los 40 centímetros y los 2 metros. El ojo de agua más grande se llama “laguna azul” y posee un increíble color turquesa debido a la cantidad de minerales y azufre que hay en su superficie.

Con una temperatura promedio de 30º, las Termas del Jordán te invitan a sumergirse en sus aguas y disfrutar de un buen baño. Esto no solo te va a permitir relajarte sino que también le proporcionará beneficios a tu salud: debido a que el agua está fuertemente mineralizada (sulfatadas, cloruradas y sódicas), posee muchas propiedades que le hacen bien a la piel, ayuda a eliminar toxinas y contribuye a aliviar las enfermedades reumáticas.

Termas del Jordán 4
Una última recomendación: si vas a conocer este lugar tenés que ir entre abril y noviembre porque en verano las precipitaciones son muy abundantes. ¡Ahora sí! Te invito a tomarte un descanso y visitar este oasis escondido entre las yungas.

Te puede interesar