tps radiotps tvstreaming web

Caño Cristales: un río de mil colores

Dicen que es uno de los lugares que tenés que conocer antes de morirte y realmente es así. Sorprende por su amplia gama de tonalidades que convierten el paisaje en una sorprendente obra de arte de la naturaleza.

Vamos De Viaje 24 de septiembre de 2021 Giannina Valverdi
Caño Cristales 2 (Colombia)
El Gobierno colombiano busca posicionar a Caño Cristales como uno de los destinos ecoturísticos principales del país.

Caño Cristales, el “río más lindo del mundo” –como muchos lo describen-, se ha convertido en uno de los principales atractivos de Colombia. Está ubicado dentro del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena y no solo llama la atención por la belleza de su paisaje sino también por la biodiversidad que hay en esa región. Y es que allí se encuentra el 25% de los bosques tropicales y el 15% del agua dulce del planeta.

Sin embargo, la joya del lugar es sin dudas el río en sí mismo porque está teñido de una gran cantidad de colores. Rojo, amarillo, verde, azul y negro forman parte de la paleta de tonalidades que podrás observar cuando lo visites. Y es debido a esto que Caño Cristales también es conocido como “el río de los cinco colores” o “el río que escapó del Paraíso”.

Caño Cristales (Colombia)

Todo esto tiene una explicación y aquí nuevamente la naturaleza nos da la respuesta. Una especie vegetal acuática llamada “Macarenia clavigera” es la responsable de convertir estas aguas en un arcoíris líquido. Entre septiembre y noviembre la planta florece alcanzando su máximo esplendor y es por eso que se recomienda visitar el lugar en esta época del año.

Caño Cristales 6 (Colombia)

Además de ver cascadas y piscinas naturales, aquí también vas a encontrarte con alfombras de plantas acuáticas y animales como monos, reptiles, jaguares y aves que forman parte de la diversa fauna que habita en el Parque. Durante el recorrido, también vas a poder tomar un baño en estas aguas pero solo está permitido hacerlo en algunos sectores que son indicados por los guías locales que te acompañan a lo largo del trayecto por Caño Cristales, el río de mil colores.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.