tps radiotps tvstreaming web

Un cielo brillante dentro de una cueva

Parece algo irreal pero en el oscuro interior de una caverna todo se ilumina por un curioso motivo totalmente natural. ¿Querés saber más? ¡Te invito a leer la nota para descubrirlo!

Vamos De Viaje 17 de septiembre de 2021 Giannina Valverdi
Cuevas de Waitomo Glowworm (Nva Zelanda)
Las cuevas se ubican en una zona rural que tiene una población cercana a los 500 habitantes, la mayoría de origen maorí.

Increíbles sorpresas nos tiene preparada la naturaleza en diferentes partes del mundo y esta es una de ellas. Las Cuevas de Waitomo tienen una magia especial y por eso son un gran atractivo para todo aquél que llega a conocerlas. Están ubicadas en la Isla Norte de Nueva Zelanda, en la región de Waikato.

Lo que llama la atención de este lugar es que al ingresar se puede observar un techo completamente estrellado, como si un pedacito del cielo hubiera bajado hasta aquí. Esto se debe a la existencia de unos gusanos luminosos –similares a las luciérnagas- llamados Arachnocampa Luminosa. Cuando están en su etapa larval estos insectos brillan, produciendo en quien los observa la sensación de estar en el espacio rodeado de estrellas.

Cuevas de Waitomo Glowworm 4.1 (Nva Zelanda)

Como las cuevas están bajo el agua hace 30 millones de años, le brindan a las larvas bioluminiscentes un ambiente húmedo y oscuro para que puedan sobrevivir. Además de los insectos, por aquí fluyen ríos subterráneos que le dan origen al nombre de este lugar; Waitomo es un término maorí que significa “agua” (wai) y “entrada u hoyo” (tomo), pudiéndose traducir como la “corriente que fluye hacia el agujero en el suelo”.

Cuevas de Waitomo Glowworm 3.1 (Nva Zelanda)

Hay varias formas de acceder a este lugar: se puede descender haciendo rapel o tirolesa. Una vez estando en el interior, se puede realizar el recorrido en bote o a pie. Como parte del tour se puede visitar la Catedral, un lugar que –por su buena acústica- ha sido elegido por muchos cantantes para hacer sus presentaciones. Todo esto forma parte de las Cuevas de Waitomo, un espectacular cielo brillante dentro de una cueva.

Te puede interesar
Lo más visto