tps radiotps tvstreaming web

Récord mundial: el salar más grande está en el Altiplano boliviano

Un cielo espejado y kilómetros de sal conforman una postal tan llamativa que atrae cerca de 60.000 turistas al año. Acompañame en este recorrido que te llevará a conocer un lugar único en el planeta.

Vamos De Viaje 27 de agosto de 2021 Giannina Valverdi
Salar de Uyuni (Bolivia)
El tamaño del salar es tan grande que puede apreciarse desde el espacio.

Situado al suroeste de Bolivia, aproximadamente a unos 3.650 msnm y con una extensión de más de 10.000 km², el Salar de Uyuni invita a sumergirse completamente en la naturaleza. Sin dudas cuando llegues aquí vas a dejar de lado todas tus preocupaciones porque al ingresar perderás toda comunicación con el mundo exterior y no queda más que relajarse y disfrutar de este espectáculo singular.

El desierto salino no solo tiene el récord de ser el más extenso sino también el más alto del mundo. Por eso es necesario tener en cuenta que la altitud puede afectarte debido a que el cuerpo no está acostumbrado a la disminución de oxígeno en el aire.  

Salar de Uyuni 3 (Bolivia)

Observar el cielo reflejado en esta inmensidad de sal y ver el firmamento juntarse con la tierra sin poder distinguir claramente a donde termina uno y comienza el otro, es parte de lo sorprendente de este lugar. Además, si te gusta guardar un registro de cada lugar que conocés, ¡preparate para tomar fotos creativas! La escenografía que hay allí es excelente así que no podés irte sin llevarte de recuerdo una divertida y original postal.

Salar de Uyuni 2 (Bolivia)

Sin embargo, esos no son los únicos atractivos con los que cuenta el Salar de Uyuni. Aquí también hay géiseres, volcanes, lagunas de colores y fauna silvestre protegida –como los flamencos-. El monumento al Dakar es otro de los atractivos que deberían formar parte de tu recorrido dentro del salar. La enorme escultura de sal recuerda que el desierto salino forma parte de la popular carrera de motores. 

Como apreciarás, el tour por el Salar de Uyuni es extenso así que andá con tiempo para deleitar tus sentidos en el salar más grande del mundo

Lo más visto