El Chaltén, un paraíso de montaña

Vamos De Viaje 13 de noviembre de 2020 Por Giannina Valverdi
El pueblo más joven de Argentina se encuentra en la provincia de Santa Cruz y ahora lo vamos a conocer. Durante este viaje te invito a activar todos tus sentidos y a sumergirte plenamente en la naturaleza.
Laguna de los Tres (El Chaltén)

La travesía de hoy nos lleva al sur de nuestro país, a El Chaltén, una joven villa turística ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Sin dudas el sello inconfundible de la localidad santacruceña es el monte Fitz Roy, una de las cumbres más emblemáticas de Los Andes y que dio origen al nombre  de este lugar.

El término “Chaltén” proviene de la lengua tehuelche aonikenk y significa “montaña humeante”. Es así como los antiguos habitantes de estas tierras la denominaban ya que creían que se trataba de un volcán activo por el aspecto que tenía cuando las nubes se encolumnaban en su cima. Luego de un tiempo, este icónico monte fue bautizado como Fitz Roy en honor al capitán del barco que realizó una de las expediciones más importantes por el fin del mundo.

Laguna Torre (El Chaltén)La Laguna Torre se encuentra rodeada de montañas y glaciares y se puede llegar a ella luego de una larga caminata.

Lagos de aguas cristalinas, glaciares milenarios, picos nevados y bosques nativos, forman parte de los increíbles paisajes que podés visitar. Por eso te recomiendo que agregues a tu itinerario lugares como Laguna de los Tres, Laguna Torre, Laguna Capri y Chorrillo del Salto porque allí podrás sentirte inmerso en la naturaleza y disfrutar de increíbles vistas panorámicas.

Laguna Capri (El Chaltén)La Laguna Capri está rodeada de un bosque nativo y desde aquí se puede observar el monte Fitz Roy.

El senderismo es la actividad deportiva por excelencia de la localidad santacruceña y debido a esto El Chaltén fue declarado como “Capital Nacional del Trekking”. La gran variedad de circuitos con diferentes grados de dificultad permite que cualquier persona pueda recorrerlos. Además, para los que son más aventureros, también se pueden practicar otras actividades como el mountain bike o la escalada.

Si te gusta explorar nuevos lugares y querés renovar tu espíritu, no te olvides de visitar El Chaltén, un verdadero paraíso de montaña.

Te puede interesar