tps radiotps tvstreaming web

Llega la jornada virtual “violencia contra las mujeres en política”

Se desarrollará el jueves 26 de noviembre, a las 16. Especialistas compartirán informes, investigaciones y experiencias.

Política 22 de noviembre de 2020
violencia contra las mujeres en política

El próximo jueves 26 de noviembre, a las 16, tendrá lugar la Jornada Virtual “Violencia contra las mujeres en política”. Esta propuesta es impulsada desde el Gobierno de Córdoba -a través del programa Lideresas del Ministerio de la Mujer-, y se da en el marco de la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”.

La apertura del encuentro estará a cargo de la diputada nacional Alejandra Vigo. A continuación, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, presentará el informe Percepciones y experiencias acerca de la violencia política contra las mujeres en la provincia de Córdoba.

También disertará la Asesora Regional en Gobierno y Participación Política de ONU Mujeres y la Representante de ONU Mujeres Argentina y Paraguay, Paula Narváez. La especialista compartirá la Investigación sobre protocolos de violencia política en partidos políticos, elaborada por ONU Mujeres.

Cerrará la jornada la directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Natalia Gherardi, quien charlará sobre Violencia contra las mujeres en política en redes sociales.

Quienes estén interesados/as en ser parte de este evento pueden anotarse aquí.

Te puede interesar
audit-3929140_1920

Rechazado el DNU de Javier Milei en el Senado: Un Golpe para el Gobierno

Max Bustos
Política 14 de marzo de 2024

El Senado argentino ha rechazado el Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por el presidente Javier Milei, generando incertidumbre sobre su votación en Diputados. A pesar de los esfuerzos por despejar dudas sobre posibles tensiones internas, la gestión gubernamental no logra generar un consenso con el resto del arco político, y marca un punto de inflexión en la dinámica política del país.

MEDIA_SANCION_LEY_DE_ALQUILERES_2023_1

Turbulencia Legislativa: Congreso de Argentina se enfrenta a decisiones controvertidas

Max Bustos
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados enfrentó tensiones y disturbios durante tres días en torno al proyecto de ley "Bases", centrado en privatizaciones. La Ley Ómnibus continuó, con propuestas de cambios y disputas intensas. El Congreso votará solo un tercio de la ley en general, aplazando la votación restante por crisis en acuerdos. El bloque de Senadores de UxP busca sesiones especiales para tratar el polémico DNU de Milei. La lucha por la transparencia y procedimientos parlamentarios se intensifica, reflejando un escenario político complejo y desafiante.

tax-free

Sobre la Diatriba Ultraliberal

Max Bustos
Política 18 de enero de 2024

La semana se inicia con la histriónica participación de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se proclamó como un "férreo defensor del capitalismo liberal". Su fanático discurso aborda la necesidad de "resistir la intimidación política", subrayando el capitalismo de libre empresa como "la única herramienta para erradicar la pobreza". Aunque generó reacciones controversiales en la prensa internacional, Milei si recibió elogios del FMI. El presidente argentino provocó una gran controversia al ponerse en contra inclusive a posturas que se consideran capitalistas, distanciándose de las tendencias que favorecen la intervención estatal y dejando en claro su perspectiva ultraliberal.

ATE

Tensión política en Argentina: Despidos, ajustes y paros agitan el escenario nacional

Max Bustos
Política 04 de abril de 2024

Argentina enfrenta una crisis política desencadenada por despidos masivos en el sector público, generando protestas y tensiones a nivel nacional. Mientras el gobierno intenta buscar consensos conteniendo como puede las opiniones de Milei, la falta de acuerdo con el FMI y críticas por su manejo del brote de dengue profundizan la incertidumbre en el país.

Lo más visto