Intiyaco, un rincón escondido de Calamuchita

Vamos De Viaje 01 de enero de 2021 Por Giannina Valverdi
En cualquier época del año, este lugar te sorprende con diferentes paisajes. Bosques cubiertos de nieve en invierno o tapados de margaritas en primavera, son algunas de las postales que podrás apreciar.
Intiyaco 2

Inmerso en el Valle de Calamuchita, en el camino que une Villa General Belgrano y La Cumbrecita, se encuentra Intiyaco, una localidad poco conocida pero con rincones increíbles por recorrer. Su nombre proviene del quechua y significa “aguas del sol”.

Para llegar aquí, hay que recorrer 110 kilómetros desde Córdoba Capital por la RP 5. Pasando Atos Pampa, llegamos a este lugar ubicado a 1050 msnm y que ofrece unas vistas panorámicas increíbles. En Intiyaco la caza está prohibida, es por eso que podrás observar algunas especies como pájaros, zorros, liebres y zorrinos recorriendo la zona.

Intiyaco

Sus hermosos paisajes, en donde abundan los pinos, robles y álamos, brindan un excelente marco para practicar trekking, mountain bike, cabalgatas o travesías en 4x4. Además, gracias a las profundas ollas que se forman en algunos sectores del río Los Reartes, muchos turistas aprovechan para sumergirse de noche o realizar el famoso “bautismo”, que es la primera inmersión que realizan los buceadores.

Intiyaco 4

Sin embargo, para quienes prefieran relajarse y disfrutar de la tranquilidad del lugar pueden acercarse a los balnearios naturales o playitas con arena. El río de agua cristalina y fresca tiene sectores ideales para bañarse como por ejemplo el Mimbre Viejo u ollas en donde se pueden realizar clavados desde 15 metros de altura.

Todos estos atractivos turísticos son los que convierten a Intiyaco en un rincón escondido de Calamuchita que vale la pena visitar.

Te puede interesar