“Los partidos de fútbol a puertas cerradas son deprimentes”

Deportivo 04 de enero de 2021
En Alemania, la dirigencia de Borussia Dortmund estalló. Con distancia social, con barbijos... El ambiente es horrible, aseguró su director general Hans-Joachim Watzke.
borussia dortmund alemania

Los alemanes, a través de su Bundesliga, fueron los primeros entre las principales ligas europeas en regresar con la práctica del fútbol cuando el coronavirus comenzaba a dar una leve tregua. Sin embargo, poco a poco, la situación obligó a dar pequeños aunque continuos y preocupantes pasos hacia atrás. Y el retroceso duele. El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, lamentó que todavía sea necesario jugar los partidos de la Bundesliga a puertas cerradas debido a la pandemia. En declaraciones a la revista Kicker, el directivo se mostró comprensivo ante las razones por las cuales las tribunas se mantienen vacías, aunque reconoció que la situación le resulta desalentadora.

"El ambiente me deprime cada vez más. Ahora, uno está sentado en esta atmósfera estéril. Con distancia, con barbijos. Horrible", señaló.

Fútbol con distanciamiento.Fútbol con distanciamiento.

Hace unos meses, cuando el número de infecciones de Covid-19 había bajado en Alemania se permitió que algunos hinchas entraran en los partidos del Borussia Dortmund. Pero ahora los casos han vuelto a aumentar considerablemente y se ha vuelto a prohibir su ingreso.

"Cuando tuvimos alrededor de 10.000 espectadores en el estadio contra el Gladbach y el Freiburg, tenía lágrimas de alegría en los ojos, al igual que muchos otros fanáticos", detalló.

Máscaras para todos.Máscaras para todos.

Según Watzke, las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus tardarán algún tiempo en manifestarse. Sin embargo, agregó que al menos la TV está generando ingresos y manteniendo entretenidos a los aficionados.

"Los índices de audiencia de la televisión muestran cada vez más que el fútbol puede al menos dar a la gente un poco de distracción y alegría en estos tiempos difíciles", argumentó.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar